PUBLICIDAD

Juárez

Destacan en Distrito Riveras detenciones de alto impacto

Desde su inauguración han detenido a prófugos de la justicia y presuntos delincuentes

Staff
El Diario de Juárez

martes, 07 septiembre 2021 | 14:50

Cortesía | Algunos de los detenidos Cortesía | Algunos de los detenidos

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que pertenecen al Distrito Policial “Riveras”, indicaron que desde su apertura se han realizado una serie de detenciones relevantes, informó la dependencia municipal a través de un comunicado de prensa.

La corporación destacó que en los primeros 12 días de operaciones hubo detenciones y aseguramientos de alto impacto por delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud, robo a transeúnte, robo de vehículo, entre otros, siendo las siguientes:

HOMICIDAS Y ARMAS DE FUEGO 

En dos intervenciones se logró la detención de dos células de presuntos sicarios pertenecientes a la pandilla criminal “Artistas Asesinos”, mismos que serán investigados por la autoridad correspondientes en más de ocho hechos de sangre. Asegurando además cinco armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles. 

  • Kevin L.S. de 18 años y Badhir Giorgio B. C. de 19 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Puerto Vallarta y Puerto Tarento, en la colonia Portal del Roble, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles dos armas de fuego calibre 9 milímetros, dos cargadores y 20 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que los ahora detenidos tripulaban una camioneta de la marca Dodge Grand Caravan, color blanco, sin matrícula de circulación. Así mismo al momento de su detención, dichos sujetos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” mismos que argumentaron haber participado en cinco hechos violentos durante el presente mes ubicados en las colonias El Fortín, Hacienda de Las Torres Universidad, Riveras del Bravo, Villas de Alcalá y Rincones de Salvarcar.

  • María Guadalupe G. Y. de 25 años, Gustavo Alonso C. M. de 26 años y Erick R. H. de 25 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Rivera Salermo y Rivera Candelaria, en la colonia Riveras del Bravo, etapa 5, por su presunta responsabilidad en delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles tres armas de fuego tipo pistola calibres 32, 45 y 380, tres cargadores y 32 cartuchos útiles. 

Cabe mencionar que los ahora detenidos mencionaron ser integrantes del grupo delictivo “Artistas Asesinos” y que se dedicaban al sicariato en la zona de Riveras del Bravo. Señalando de manera espontánea a ver cometido el homicidio de dos masculinos con arma de fuego el día 17 de agosto de 2021, en el cruce de las calles Rivera La Salle y Rivera Boboli, y el atentado en contra de un masculino que quedó gravemente lesionado por proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Rivera Oteros y Rivera Niagara.

Al realizar la consulta de los nombres de los hoy detenidos se tuvo conocimiento que Erick R. H., cuanta con una orden de aprehensión vigentes en su contra por delitos contra la salud.

PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD 

  • Dorian David R. H. de 30 años, Cesar P. L. de 28 años y Pamela Selene A. de 23 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Fernando Montes de Oca y Ramón Rayón, en la colonia Zaragoza, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad, toda vez que fueron señalados de manera directa por su víctima de haberlo retenido en contra de su voluntad en una vivienda donde lo golpearon en repetidas ocasiones, además de amenazarlo de muerte. Cabe hacer mención que la víctima logró escapar en un momento de descuido por parte de sus captores logrando romper el candado del portón con un martillo que encontró.

CONTRA LA SALUD 

  • Un adolescente de 16 años, fue detenido en el cruce de las calles Juárez Porvenir y Camino El Mamut, en la colonia El Porvenir, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle ocho envoltorios de diferentes tamaños que contenían cristal con un peso de 7.1 gramos, cantidad para elaborar 35 dosis.
  • Rosendo Omar D. S. de 45 años, fue detenido en el cruce de las calles El Porvenir y El Mamut, en la colonia El Porvenir, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle tres envoltorios con cristal con un peso de 7.2 gramos, cantidad para elaborar 35 dosis, procediendo a su arresto.

PROMOCIÓN DE CONDUCTAS IILÍCITAS 

  • Abigail E. C. de 21 años y Tomás C. D. de 28 años, fueron detenidos en el cruce del bulevar Independencia y boulevard Cuatro Siglos, en la colonia Parcelas Ejido Jesús Carranza, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas, toda vez que les  localizaron ocho dosis de cocaínas, diez envoltorios con cristal con un peso de siete gramos, para elaborar 35 dosis y 13 envoltorios de marihuana, motivo por el cual los agentes les informaron que serían detenidos y fue en ese momento que ofrecieron a los oficiales la cantidad de mil 480 pesos, para tratar de evadir su arresto, delito por el cual también fueron consignados. Cabe hacer mención que los hoy detenidos tripulaban un vehículo de la marca Ford Focus, color azul. 

ÓRDENES DE APREHENSIÓN 

  • Jair Alfonso C. M. de 19 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Portal Balsa y Manuel Paso Cano, en la colonia Tierra Nueva 1, tras ser detenido por el delito de robo a casa habitación, mismo que resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud. 
  • Sandra cristina J. D. de 21 años, fue detenida en el cruce de las calles Rivera Manantiales y Rivera Cruz, de la colonia Riveras del Bravo, al resultar contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud la cual fue girada el 13 de febrero del 2021. 
  • Julián V. C. de 46 años, fue puesto bajo detención en el cruce de las calles Rivera del Braco y Juárez Porvenir, en la colonia Riveras del Bravo, al resultar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, con fecha del 23 de abril del 2021. 
  • Víctor Manuel S. R. de 33 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Puerto el Ángel y Puerto San Esteban, en la colonia Tierra Nueva I, al contar con un mandamiento judicial vigente en su contra por delito de robo de autopartes librado el 24 de mayo del 2021.
  • Juan Carlos P. T. de 36 años, fue detenido en el cruce de la carretera Juárez Porvenir y Rivera del Lago, en la colonia Riveras del Bravo etapa 9, al resultar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, con fecha del 07 de julio del 2021. 
  • Carlos M. A. de 59 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles Rivera de Marian y Rivera del Arroyo, en la colonia Riveras del Bravo, al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud girada el 06 de abril del 2021. 
  • Erick R. H. de 24 años, fue detenido al resultar con dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra con fechas del 22 de marzo del 2021 y 18 de mayo del 2021, por delitos contra la salud.
  • Pedro G. G. de 37 años, fue detenido al localizarle cristal con un peso de 7.7 gramos, cantidad para elaborar 38 dosis, así como dos bolsas de plástico transparentes con marihuana con un peso de 31.6 gramos cantidad para elaborar 31 cigarrillos tras resultar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, librada el 13 de mayo del 2021. 

ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA 

  • Jaime L. G. de 45 años, fue detenido por el delito de robo a transeúnte con violencia en el cruce de las calles Rivera Haití y Rivera Siglo XXI, en la colonia Riveras del Bravo, etapa II, luego de haber despojado a un masculino de su teléfono celular. 

MIGRANTES RESCATADOS Y PRESUNTOS POLLEROS DETENIDOS

  • Alejandro C. B., de 18 años, Miguel Ángel B. S., 23 años, Alejandro S. G., de 32 años, Gabriel Alexis J. G., de 25 años y Manuel D. P. de 34 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Rivera Tepeyac y Rivera Delicias, en  la colonia Riveras del Bravo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas, toda vez que fueron sorprendidos colocando una escalera hecha de cuerda y plástico sobre la malla que delimita los países de México y Estados Unidos, con la intención de cruzar de manera ilegal a dos migrantes originarios de Ecuador. Al saber que serían detenidos ofrecieron a los agentes un teléfono celular para tratar de evitar su arresto. 
  • 05 de septiembre del 2021.- Se realizó el rescate de cinco migrantes, tres de ellos originarios de Ecuador y dos más de Honduras, quienes fueron resguardados en el cruce de las calles Cuatro Siglos y bulevar Independencia, en la colonia Parcelas Ejido Jesús Carranza, mismos que fueron trasladados al gimnasio municipal Kiki Romero, en donde recibieron todo el apoyo humanitario. 
  • 06  de septiembre de 2021.- Marcos Emmanuel V. G. de 26 años, José Ignacio P. L. de 25 años y Raymundo C. R. de 24 años,   fueron detenidos en el boulevard Cuatro Siglos e Independencia, en el Ejido Jesús Carranza, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas, toda vez que fueron sorprendidos a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe en color café, con matrículas del estado de Texas, llevando a cinco migrantes, tres de Ecuador y dos de Honduras con  el propósito de cruzarlos de manera ilegal al vecino país. Les aseguraron una escalera hechiza elaborada de cuerda y tubo PVC. Al saber que serían detenidos ofrecieron a los agentes cuatro teléfonos celulares y las llaves de la camioneta con la intención de que los dejaran en libertad.

POSESIÓN DE VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

Luis Antonio P. M. de 32 años, fue puesto bajo arresto en el cruce de las calles calle Salvarcar y Puerto Palenque, de la colonia Tierra Nueva II, en posesión de un vehículo de la marca Honda Accord, color arena, modelo 2000, mismo que contaba con reporte de robo del día 26 de agosto del 2021. 

AUTOS RECUPERADOS

  • Vehículo Honda Accord, color blanco, con reporte de robo del 25 de agosto del 2021.
  • Honda Accord, color gris, modelo 1996, con reporte de robo del 09 de mayo del 2021.
  • Geo Prizm, color blanco, con reporte de robo del 01 de septiembre del 2021.
  • Chevrolet Montecarlo L6, color guinda, con pre denuncia telefónica de robo.
  • Ford Escort, color blanco, con reporte de robo del 06 de septiembre del 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search