PUBLICIDAD

Juárez

Por pleito con AMLO, no se completaron proyectos: Corral

El Parque Central Oriente fue reabierto oficialmente esta noche

Francisco Luján
El Diario de Juárez

lunes, 06 septiembre 2021 | 21:46

David Cruz / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | El Parque Central Oriente fue reabierto oficialmente esta noche

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Parque Central Oriente fue reabierto oficialmente esta noche. El gobernador Javier Corral dijo que no está completamente terminado pero que es muy diferente del que había antes. 

Esta área verde fue entrada con un avance de obra del 90 por ciento, confirmó Corral quien este día estuvo en Juárez inaugurando proyectos de obra, algunas de esta inconclusas como el sistema de transporte BRT-2.

En la entrega del Fideicomiso de los Puentes Internacionales dijo que no estaba heredando proyectos abandonados ya que estaba dejando recursos para que el siguiente gobierno los concluya. 

Esta noche, en el Parque Central se disculpó por no haber terminado completamente algunos de sus proyectos y puso como justificantes los retrasos en los avances de las obras debido a las lluvias de este año y al tiempo que mas impacto la pandemia. Incluso mencionó que entre tantos problemas se sumó su pleito con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Después dijo que lo importante es que ya habían hecho las paces y que incluso el mandatario federal lo ayudó a pagar nómina de su gobierno  y a los provedores de las obras que vino a inaugurar hoy a esta frontera. 

El nuevo Parque Central tiene lagos que se pueden contemplar por los visitantes. Sus aguas provienen de la captación de importantes  corrientes de aguas pluviales de la ciudad. 

Los juarenses tendrán acceso a una alberca semiolimpica techada y también a un teatro donde Telón de Arena mandara presentaciones de manera permanente. 

El espacio cuenta con dos campos de béisbol y una pista para caminar y para andar en bicicleta. 

La actriz juarense recibió las llaves del teatro de manera simbólica, luego de que a la organización que representa les entregaron las instalaciones en comodato. 

Luis Román presidente de la Asociación Nacional de Parques y Recreación aseguró que en el país existen pocos parques como el que se estaba entregando a los juarenses. 

Recomendó a los fronterizos cuidarlo y aprovecharlo al máximo. 

Oscar Ibáñez presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, resaltó que el Parque es a la vez un espacio recreativo  y también una obra de ingeniería civil, pues en su interior tiene  vasos de captación de aguas pluviales, con capacidad de 400 mil  metros cúbicos, que resuelven inundaciones en la ciudad y filtran agua al subsuelo. 

Los visitantes también podrán apreciar dos fuentes bailarinas que disparan agua entre luces de colores y musica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search