PUBLICIDAD

Juárez

Caen tres de la pandilla ‘AA’ con armas de fuego

Se les investigará por homicidios

Staff / El Diario de Juárez

martes, 07 septiembre 2021 | 16:34

Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pusieron bajo arresto a tres presuntos integrantes del grupo criminal “Artistas Asesinos”, en poder de armas de fuego.

Estos fueron identificados como Erick R. H., María Guadalupe G. Y. y Gustavo Alonso C. M., y están acusados  por de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, pero además serán investigados por el delito de homicidio y lesiones dolosas.

La detención ocurrió en la colonia Riveras del Bravo luego de un llamado al número de emergencia 911 en el que reportaron a tres personas armadas en el cruce de las calles Rivera Salerno y Rivera Candelaria, en la colonia citada, se informó en un comunicado.

Los oficiales llegaron al lugar del reporte en donde abordaron a dos hombres y una mujer que coincidían con las características aportadas en la denuncia.

Tras someterlos a una inspección preventiva, al primero de ellos de nombre Erick R. H. de 25 años, le localizaron una pistola calibre 45 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles además de otros siete cartuchos.

Al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez se supo que cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes en su contra por delitos contra la salud, de fechas 22 de marzo del 2021 y 18 de mayo del 2021.

Por otra parte, a María Guadalupe G. Y. de 25 años, se le aseguró en el interior de una bolsa color camuflaje una pistola calibre 32 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, mientras que, a Gustavo Alonso C. M. de 26 años, se le localizó una pistola calibre .380 con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles más cinco cartuchos útiles a granel en el interior de una bolsa de color negro, razón por la cual fueron puestos bajo detención. 

Se informó que los hoy detenidos manifestaron de manera espontánea pertenecer al grupo criminal “Artistas Asesinos” y que las armas de fuego las traían para su protección personal.

Dichas personas reúnen las características aportadas por testigos presenciales de los responsables de haber participado en el homicidio de dos hombres en el cruce de las calles Rivera Lasalle y Rivera Boboli, en la colonia Riveras del Bravo, evento ocurrido el día 17 de agosto del presente año, además de lesionar a un masculino con proyectil de arma de fuego en el cruce de Ribera Oteros y Ribera Niagara, de la misma colonia, por lo que se les investiga.

Erick R. H. de 25 años, María Guadalupe G. Y. de 25 años y Gustavo Alonso C. M. de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search