Juárez

Destaca fiscal captura de ocho generadores de violencia

Los presuntos delincuentes fueron detenidos tras operativos realizados en la zona occidente del estado de Chihuahua

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Fiscal general César Peniche Espejel
Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / Fiscal general César Peniche Espejel

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 13:02

Ciudad Juárez— Ocho personas han sido detenidas en operativos realizados en la zona occidente del estado de Chihuahua y a quienes se les ubica como generadores de violencia e identificados como miembros de dos de los grupos delictivos que operan en gran parte de la entidad. 

En un primer operativo fue arrestado Jorge Luis N., apodado 'El Lobo'; quien aparecer es hermano del presunto narcotraficante 'El Jaguar' y se le acusa de haber estado en poder de un arma de fuego AK-47, dos mil 998 cartuchos percutidos para armas AR-15, AK-47 y calibre 50, informó el fiscal general del estado César Peniche Espejel en conferencia de prensa. 

En un segundo operativo fue asegurado Juan Pablo N., de 28 años de edad, expolicía en el municipio de Madera e integrante de un grupo delictivo, así como acusado de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos. 

En una tercera acción policiaca fue arrestado como Oscar N., Miltón de apodo 'El Miltón', Marco alías 'El Choco', Isidro, 'El Jarocho' y un menor de 15 años de edad, a quienes se les aseguraron dos armas calibre .223 y una calibre 308, chalecos antibalas y al momento de ser detenidos viajaban en una camioneta con blindaje nivel cinco.