PUBLICIDAD

Juárez

Dejará Limpia avisos en predios sucios

Reforman reglamento para agilizar notificaciones a dueños de predios sucios

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 13 agosto 2022 | 15:55

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con las reformas al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbano, la Dirección de Limpia podrá dejar las notificaciones a los dueños de los predios que están sucios en la misma propiedad, ya que actualmente solo se ha podido avisar al 60 por ciento de los propietarios de estos terrenos que se han visitado por personal de la dependencia, afirmó el titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan.

Explicó que entre lo más importante de las modificaciones que el Ayuntamiento aprobó al Reglamento está la simplificación del procedimiento de notificación a los propietarios de fincas o lotes que tengan basura o escombro.

“Será a través de una forma más práctica que es el instructivo, es decir, dejándoles el aviso de notificación de multa o procedimiento pegado en alguna parte visible de los predios y las fincas”, manifestó.

Detalló que esto es importante porque actualmente de los 603 predios que Limpia ha visitado porque tienen basura, solo se ha podido notificar a los dueños de 239.

“Es decir el 60 por ciento de los predios visitados están en espera, debido a que no podemos localizar a los dueños o poseedores de los mismos, esto es una consecuencia de la reglamentación vigente; esto es lo que se va modificar y se va a agilizar con la entrada en vigor de las modificaciones propuestas por el alcalde”, indicó.

Dijo que de las 239 notificaciones que se han cumplido, 140 predios ya fueron limpiados por los propietarios, se han aplicado 50 multas por incumplimiento, se han realizado 14 visitas de verificación y 35 casos está en proceso de notificación.

Las modificaciones al reglamento se aprobaron el 11 de mayo por el Cabildo y el documento se envió a la Secretaría de Gobernación del Estado para su publicación en el Periódico Oficial, y posteriormente su entrada en vigor.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, declaró que tras realizar unas modificaciones al documento, se espera que se publique en un mes aproximadamente.

Dijo que la semana pasada se envió nuevamente el reglamento a la Secretaría de Gobernación para su divulgación, y se pidió que se diera prioridad.

Con las modificaciones al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana el Municipio se podrá embargar predios cuyos propietarios no paguen las multas por tenerlos con basura y escombro. Las sanciones para los terrenos con basura se convertirán en crédito fiscal y si no se pagan, se van a retener, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search