PUBLICIDAD

Juárez

En un mes, nuevo Reglamento de Aseo

Con las reformas aprobadas, el Gobierno podrá embargar predios sucios y cobrar por limpiarlos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 12 agosto 2022 | 13:31

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La publicación en el Periódico Oficial del Estado de las reformas al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana –con las que el Municipio podrá embargar predios que no estén limpios– se espera en un mes aproximadamente, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

Las modificaciones al Reglamento se aprobaron el 11 de mayo por el Cabildo y el documento se envió a la Secretaría de Gobernación del Estado para su publicación en el Periódico Oficial, y posteriormente su entrada en vigor, pero el área de Normatividad lo regresó al Ayuntamiento para hacer algunos ajustes.

Cuestiones de forma

“Fueron cuestiones más de forma que de fondo, es decir, cuestiones de la manera en que se redacta el Reglamento, y nos hacían ese tipo de observaciones, y eso lo que nos implicó fue que se retrasara la publicación del mismo”, aseguró Ortiz.

Dijo que la semana pasada se envió nuevamente el documento a la Secretaría de Gobernación, y se pidió que se diera prioridad a su publicación.

“Creemos que a más tardar en un mes debe de estar listo”, dijo.

Con las modificaciones al Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, el Municipio podrá embargar predios cuyos propietarios no paguen las multas por tenerlos con basura y escombro. 

Las sanciones para los terrenos con basura se convertirán en crédito fiscal y si no se pagan se van a retener, explicó el director de Limpia, Gibrán Solís.

Créditos fiscales

Detalló que la Dirección General de Servicios Públicos aplicará multas por predios con basura o escombro, y si no se limpian en 15 días la dependencia lo hará, pero la sanción y el monto por hacer el trabajo se convertirán en un crédito fiscal que, si no se liquida, permitirá a la Tesorería municipal embargar la propiedad.

Solís explicó que actualmente casi la mitad de las multas en terrenos baldíos no puede cobrarse porque se desconoce el domicilio para notificar al propietario, pero con las reformas aprobadas se contempla notificar en estrados. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search