PUBLICIDAD

Juárez

Defienden a El Chamizal con verbena familiar

Ecologistas impartirán pláticas sobre cuidado ambiental, con un toque político

Luz Del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 10:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Con una “Verbena ecológico-educativa”, el Frente en Defensa del Parque Público “El Chamizal”, denunciará la privatización de los espacios públicos en esta zona federal.

Ayer, el colectivo Arboles en Resistencia, que coordina Daniel Delgadillo Díaz, denunció públicamente que “toda una mafia” está detrás de las concesiones, comodatos, ventas y rentas de terrenos de El Chamizal a particulares, después de que regidores aprobaron el cambio de uso de suelo en un terreno que CILA tiene arrendado a la maquiladora Flex, dentro de los terrenos del parque. 

Hoy por la tarde, el Frente en Defensa de El Chamizal socializará la problemática entre los ciudadanos y buscará crear conciencia ecológica a través de la “Verbena ecológico-educativa”, al enseñar los diferentes tipos de plantas que habitan en Ciudad Juárez y cómo debe ser el cuidado y mantenimiento que requieren, informaron integrantes del colectivo.

La actividad, que también conmemora el Día del Árbol, celebrado el pasado 8 de julio, se realiza este sábado en horario de 5 de la tarde a 9 de la noche en el Parque del Mezquite, situado entre la calle Moctezuma y David Herrera Jordán, contiguo al Biblioavión, donde se realizarán diferentes actividades con el fin de invitar a la comunidad juarense a participar activamente en la defensa de El Chamizal.

Los integrantes del Frente brindarán la información de las actividades políticas y ecológicas que se han realizado en defensa de El Chami y se compartirán conocimientos para crear condiciones de vida más sanas para el planeta Tierra.

En esta verbena realizarán intercambio de semillas, plantas y árboles, además impartirán conferencias para socializar la información de cuidado de plantas.

Las familias pueden llevar también su material para el Taller de Compostaje que será impartido por integrantes del Frente, invitaron

Será un evento completamente familiar, habrá también actividades para las y los niños, pintacaritas, juegos de Tiro a gol, entre otras dinámicas ecológicas, citan en la convocatoria difundida en la red social Facebook.

Los organizadores piden a los asistentes llevar una camiseta blanca 50% algodón 50% polyester para la impresión de camisetas y parches por cooperación voluntaria. 

“Es una buena opción para reutilizar la ropa que ya no usemos. Tendremos comida para compartir, convivir e intercambiar puntos de opinión que abonen a la Defensa de los Espacios Públicos”, invitaron.

De las 19:00 a las 21:00 horas habrá un acto cultural con música y actos circenses.

¡EL CHAMI NO SE VENDE, SE CUIDA Y SE DEFIENDE!, es la convocatoria que hace el Frente a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search