Juárez

Vacunan hoy a pobladores de Guadalupe y sectores de El Valle

Hay mil 700 dosis programadas en la logística para aplicar la Pfizer a los residentes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 10 julio 2021 | 09:46

Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez
Omar Morales
El Diario de Juárez

Como parte del plan binacional de vacunación fronteriza, que arrancó en junio y desde hoy prevé inocular contra la Covid-19 a las personas de 18 años y más en los municipios norteños de Chihuahua, ciudadanos de Guadalupe, aledaños a Juárez, fueron convocados en el gimnasio municipal Urteaga Vielma, entre Ramón Aranda y Miguel Hidalgo.

Fernando González, de 28 años, perdió a su abuela y a su tía por el Sars-CoV-2, por lo que en su memoria acudió al inmueble a suministrarse el antígeno de Pfizer, para desarrollar inmunidad contra el patógeno, que amenaza con nuevas cepas, que de confiarse la población pueden generar un rebrote.

Él fue uno de los aproximadamente mil 700 habitantes del munipio frontera con Tornillo, Texas, a 48 kilómetros de Juárez, que ahora será beneficiado con el antígeno norteamericano facilitado por el Gobierno federal, con la intención de reactivar el flujo terrestre con los Estados Unidos antes de que culmine el mes.

En Juárez, dará inicio la suministración de antígenos a partir del lunes 12 al sábado 17 de julio, previendo inmunizar a más de medio millón de ciudadanos buscando la inmunidad colectiva que permita dar revés a las restricciones de paso terrestre giradas en marzo de 2020 por el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

Hasta ahora se han inoculado personas de 18 y más en las urbes septentrionales de Baja California y Sonora, por lo que ya es el turno de esta entidad y se prevé que luego, toda vez que finalice en lo local, se continúe en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

close
search