PUBLICIDAD

Juárez

‘Deben maquilas contribuir al mejoramiento de la ciudad’

Secretario del Ayuntamiento dijo que se busca que puedan tener mayor competitividad

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 10:56

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Municipio impulsará políticas con la industria maquiladora para que contribuyan en el mejoramiento de la ciudad y puedan tener mayor competitividad, dijo el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

“El alcalde está buscando platicar con el sector maquilador, principalmente para impulsar aspectos que a ellos les conviene desde el punto de vista de que tengan una ciudad bonita y que tengan mayor competitividad”, indicó.

“Creo que eso lo llegaron a hacer en algún momento, pero por la misma desatención que ha tenido en otras administraciones como que se dejó de hacer”, continuó.

El secretario del Ayuntamiento agregó que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está muy interesado en generar alianzas no sólo con la industria maquiladora, sino con otros sectores económicamente activos en Juárez.

“Y a partir de ahí que todos podamos aportar para cambiar la cara a Ciudad Juárez”, anotó Ortiz.

El martes El Diario dio a conocer que al menos 15 desarrolladoras industriales, entre ellas los grupos Bermúdez y Fuentes, que son de los más prominentes, ‘mueven’ la renta y venta de terrenos y naves industriales en la ciudad. 

De acuerdo con cálculos hechos por El Diario basados en los más recientes precios de mercado dados a conocer por inmobiliarias industriales locales, en la ciudad las empresas maquiladoras invierten mínimo 300 millones de pesos al año en la renta de sus edificios.

En general son 260 compañías que arrendan sus naves, que equivalen a un 80 por ciento de las 326 plantas maquiladoras en Juárez, según el último conteo del Inegi.

Ortiz Orpinel dijo ayer que hay muchas maneras para que la industria pueda contribuir a la ciudad.

“Creo que ellos incluso tienen recursos destinados para cuestiones sociales que si hacen convenios con el propio Municipio pueden apoyarse, para efecto incluso de generar o regenerar parques y jardines, etcétera. Yo creo que tienen mucho qué aportar, hay muchas maneras en que ellos pudieran ayudar”, apuntó.

Afirmó que incluso pueden mejorar las condiciones a los trabajadores para que puedan realizar otro tipo de actividades que ayuden.

“Porque al final de cuentas están aquí en Ciudad Juárez y la fuerza laboral es de aquí. Yo creo que hay mucho qué platicar, hay muchas formas en que ellos incluso estarían en la intención de apoyar al Municipio de Ciudad Juárez”, agregó Ortiz.

Dijo que el alcalde ya ha venido dialogando de este tema con la industria maquiladora, desde que estaba en campaña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search