PUBLICIDAD

Juárez

Ramas dañan camión de trasporte; chofer las tumba

En un caso quebró el parabrisas de una unidad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 12 septiembre 2021 | 15:02

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Conductores del transporte público, que circulan por la avenida Paseo Triunfo de la República, se quejaron de los daños sufridos en los parabrisas de sus vehículos que ocasiona la rama de un árbol que da sombra a un paradero.

Molesto por la ruptura del cristal, uno de los choferes arrancó un ramal por la fuerza y la tiró sobre la banqueta, sin embargo, parte del tronco mutilado aún está pendiendo, por lo que los ruteros deben maniobrar para esquivar el tallo.

“Ya son ocho los vehículos afectados”, dijo uno de los conductores afectados que solicitó la reserva de su nombre. Mostró la foto en la cual un chofer bajó de la unidad y optó por arrancar la rama para luego  dejarla tirada sobre la banqueta y frente a un hotel.

Anteriormente el agrónomo Daniel Delgadillo Díaz, coordinador de la asociación ambientalista Árboles en Resistencia, explicó que la poda de árboles debe ser sólo con el fin de eliminar ramas secas, enfermas o mal orientadas.

Precisó que con el corte desmedido de ramas se le está provocando al árbol un daño, por lo que esa práctica debe ser erradicada.

Explicó que en Ciudad Juárez los árboles tienen en contra la falta de riego, el desmoche de ramas y el encalado cuando lo podan, y esa es la peor práctica que se sigue en esta ciudad, pues la cal daña la planta y el suelo, no le beneficia en nada, menos en combatir las plagas.

Ernesto Guevara Vázquez, director general de Servicios Públicos Municipales, dijo que se atenderá esta queja a fin de evitar afectaciones tanto al árbol como a las unidades de transporte público.

El reglamento de Áreas verdes y Silvicultura Urbana del Municipio de Juárez establece en el capítulo IV relativo al derribo y poda de árboles que “la poda de árboles cuyas ramas sean de un diámetro mayor a 7.5 centímetros, solamente podrá llevarse a cabo por la Dirección de Parques y Jardines o por aquellos a quien la propia Dirección autorice para efectuar tal trabajo”, cita el artículo 39. 

Motivo por el cual los choferes del transporte urbano deben evitar realizar por sí mismos el corte de ramas de manera arbitraria y dejarlas en una zona de ascenso y descenso de pasajeros frente a una zona hospitalaria y turística.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search