PUBLICIDAD

Juárez

Acusa Pérez Cuéllar

‘Sangra Misiones a juarenses’ con estacionamiento

Se están analizando otras faltas del complejo, informaron ayer autoridades municipales

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 14 septiembre 2021 | 11:34

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Plumas levantadas en el centro comercial

PUBLICIDAD

La clausura de las plumas del centro comercial Las Misiones fue exclusivamente por el tema de seguridad para los clientes, pero se están analizando otras faltas del complejo, informaron ayer autoridades municipales.

Lo que se quiere es que “ya no estén sangrando a los juarenses”, declaró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien agregó que en este asunto el Municipio dará la batalla hasta sus últimas consecuencias “porque hay un gran reclamo social”.

“En ese lugar ha habido una inconformidad de muchos años, en donde esperamos que entren en razón. La verdad es que tenemos inclusive elementos para clausurar el centro comercial, no quisimos llegar a ese extremo porque no quisimos afectar a los comerciantes que con gran esfuerzo rentan esos espacios”, aseguró.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, explicó que el Municipio tomó estas acciones porque se incumplen con las medidas de seguridad para los usuarios del estacionamiento.

La plaza tiene cinco días para remediar la situación y presentar los documentos que se le solicitaron.

“En este caso el dictamen de Protección Civil es algo de lo que se les requirió, porque ahí viene todo el aspecto de las contingencias”, añadió Ortiz.

Dijo que por ejemplo las entradas del estacionamiento deben ser de cuatro metros para que puedan ingresar las bomberas, la rotonda del lugar tampoco tiene las medidas adecuadas, no hay señalización de las rutas de evacuación y no había suficientes salidas, ya que algunas estaban cerradas.

“Es un tema más que todo de seguridad para las personas que usan este estacionamiento”, señaló.

Agregó que en el tema de Desarrollo Urbano se están analizando otras faltas, como que el estacionamiento y el centro comercial están separados, y para operar la plaza debe contar con aparcamiento para sus clientes.

Sin embargo, expuso que no se desea afectar a los locatarios, a quienes “de por sí ya los sangran; es una situación que es compleja, que han tenido dificultades y que no podríamos afectarlos a ellos”. 

El funcionario añadió que se apelará a la “conciencia” de los propietarios del centro comercial y del estacionamiento.

“Les puedo decir que les faltan cajones de estacionamiento, lo que marca la ley no lo cumple. Es muy grande el centro comercial y son muy pocos los espacios”, señaló.

La Secretaría del Ayuntamiento está analizando por qué se les aprobó la licencia de uso de suelo si no tienen el número de cajones correspondientes, ya que cuentan con 3 mil espacios, pero de acuerdo con la Ley de Desarrollo Urbano deberían tener 8 mil, más los de los locales que se encuentran en el mismo estacionamiento.

El Diario buscó ayer la postura sobre este tema de la administración del centro comercial, pero no hubo respuesta a la petición.

El alcalde confirmó que aunque el ‘mall’ llegue a cumplir con las disposiciones de Protección Civil, el Municipio está analizando otras faltas a las leyes locales.

“Habrá otros temas que se van a notificar en estos días”, aseguró Pérez Cuéllar.

El domingo pasado la Dirección de Protección Civil suspendió el cobro del estacionamiento de Las Misiones luego de notificar a sus directivos que el lugar incumple con las normas necesarias para actuar en caso de una contingencia.

Inspectores de la dependencia encabezados por su director, Roberto Briones, realizaron una inspección y posteriormente levantaron las plumas de acceso para dejar libre el paso de vehículos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search