Juárez

La Industria Mexicana de Coca-Cola apoya a los tenderos afectados por la pandemia

Aquí te decimos cómo

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 13 septiembre 2021 | 15:58

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.- Al ser las tiendas el alma de México, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) se comprometió a reactivar la economía de los tenderos que se han visto afectados durante la pandemia, y lo ha hecho a través de diversos apoyos como es el caso de la inversión de 5 mil millones de pesos en el mantenimiento y mejoramiento de sus negocios para que sigan atendiendo a sus comunidades.

Por medio de la campaña ‘Hablemos del valor de las tienditas’, la empresa dio a conocer la manera en la que ha contribuido a reactivar la economía de las tienditas con la entrega de más de 500 mil equipos de protección sanitaria para que trabajen en un espacio seguro, más de 190 mil créditos para reactivar su economía y con la capacitación a más de 180 mil mujeres tenderas para reforzar sus habilidades a fin de que puedan administrar mejor su negocio y hacer frente a la crisis sanitaria.

Desde que inició la pandemia, la IMCC ha apoyado a miles de comercios con equipo de protección COVID para que realicen sus actividades de forma más segura, con entrega de kits de reapertura que contienen mamparas, gel antibacterial, caretas, cubrebocas y señalética. 

Lo anterior debido a que las tienditas tuvieron que cambiar su forma de operar y de recibir a la clientela cambió , en México, los 1.2 millones de tienditas de abarrotes tuvieron que adecuar sus instalaciones e implementar protocolos sanitarios para poder despachar.

Los esfuerzos no se han quedado solamente en el ámbito de la distribución, sino que incluso la Industria Mexicana de Coca Cola (IMCC) produjo miles de mamparas acrílicas para los tenderos y caretas para los repartidores a partir del reciclaje de un millón de botellas de PET en conjunto con PetStar, que forma parte de la IMCC, la planta de reciclaje de grado alimenticio más grande del mundo, que está ubicada en México a fin de que pudieran atender a sus clientes y proveedores en un espacio protegido.

Hagamos esto juntos 

A lo largo y ancho del país, más de 3 millones de familias dependen de los comercios conocidos como tienditas o misceláneas. De ahí la trascendencia del trabajo que conjuntamente hacen los dueños de estos negocios y los proveedores, con el fin de reactivar la economía del sector.

Historias de esfuerzo se escriben en cada colonia donde hay una tiendita, por lo que el compromiso de la IMCC es de

“Salir adelante en la pandemia ha sido algo complicado. Coca Cola nos ha apoyado con los enfriadores más nuevos y eso nos da un impacto en la luz. Con el mantenimiento de la fachada, ya de lejos, se ve que es una tienda, aunque fue difícil nos da satisfacción nunca haber dejado nuestros clientes”, señala Ana Leticia Moreno, propietaria de Miscelánea Daniel en Querétaro. 

Por su parte, Eloína Orozco y Mario Alonso Durán, dueños de Miscelánea la 3, también en Querétaro, dijeron: “Para mi ser tendero significa ser parte de mi colonia y de mis clientes. Coca Cola nos ha apoyado con los créditos, con ellos hemos podido salir adelante, es una manera de que nos ayuden a nosotros y a nuestros clientes, y eso se hace de corazón”.

El compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola desde hace 95 años es impactar de manera positiva a todo el país a fin de mejorar su entorno y su calidad de vida.La reactivación de México está en todos e invita a que hagamos esto juntos.

close
search