PUBLICIDAD

Juárez

Dan ‘aguinaldo’ a universitarios

Estudiantes del nivel superior recibirán 9 mil pesos de la beca ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

martes, 24 noviembre 2020 | 14:23

Tomada de internet | Quedan exentos del criterio de edad aquellos estudiantes que hayan sido beneficiados previamente

PUBLICIDAD

Las personas inscritas en el programa de becas “Jóvenes Escribiendo el Futuro” para educación superior recibirán el pago acumulado de dos bimestres al cierre del año, adelantó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

De acuerdo al anuncio oficial, los más de mil jóvenes dados de alta en el sistema en Juárez recibirán el depósito de 9 mil 600 pesos a partir de esta semana.

El apoyo es para estudiantes de hasta 29 años que actualmente pertenezcan a alguna institución de educación pública de nivel superior, consistente en una beca mensual de 2 mil 400 pesos que se entrega de manera bimestral. Actualmente en Juárez existen mil 180 personas inscritas al programa federal.

A nivel estado 3 mil 968 estudiantes universitarios reciben una beca y la inversión global es de 95 millones 232 mil pesos.

“Si eres becario de continuidad de ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’, tu beca correspondiente a 4º y 5º bimestres 2020, ya está depositada en tu tarjeta del Banco del Bienestar”, publicó la dependencia en sus redes sociales oficiales.

El pago de las becas de universidad se realiza a través de un depósito en la tarjeta del bienestar. 

El programa contempla como principales beneficiarios a estudiantes que se encuentren cursando algún grado en las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Escuelas Normales, Institutos Tecnológicos y por último Universidades Autónomas.

Para poder acceder a este apoyo, el Gobierno federal solicita que el alumno esté inscrito en el período escolar vigente en alguna institución pública de educación superior y tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre al momento de solicitar su incorporación al programa. 

Quedan exentos del criterio de edad aquellos estudiantes que hayan sido becarios previamente. Contar con un ingreso estimado mensual per cápita menor a la Línea de Pobreza por Ingreso (LPI), o sea un ingreso menor a los 3 mil 200 pesos mensuales.

Además de no gozar de otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

El registro inicia al postular una solicitud en el Sistema Único de Beneficiarios para la Educación Superior (SUBES), a través de los registros proporcionados por las autoridades educativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search