PUBLICIDAD

Juárez

Cuartel militar cuenta con 48 camas para pacientes Covid

Se especificó que la atención que se ofrece es para quienes tienen síntomas iniciales de esta enfermedad

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 14 noviembre 2020 | 11:43

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El noveno Regimiento de Caballería tiene disponible 48 camas en la Unidad Operativa de Hospitalizacion para pacientes que hayan contraído el Covid 19, informó Miguel Ángel Fernández Martínez, comandante de la Quinta Zona militar.

Hizo mención que la atención que se ofrece es para aquellos pacientes con síntomas iniciales de esta enfermedad, no así quienes ya presenten un diagnóstico grave, toda vez que esta unidad no está adaptada para atender estos casos, se explicó.

El general brigadier indicó que cualquier persona puede acudir a las instalaciones militares de la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel para un diagnóstico médico si se presume haber contraído el virus.

A partir de ese examen médico se le dan los pasos a seguir al paciente y medicamentos o se le interna en el área covid de 10 a 14 días para mantenerlos con tratamiento y aislados.

Ya internado el paciente si se agrava su situación es canalizado ya sea al Imss. Hospital General o Issste para un tratamiento más especializado o intubacion, según el caso.

Hay actualmente 50 camas, dos de ellas ocupadas que están equipadas con tanques de oxígeno para en caso de que el paciente lo necesite.

El ejército habilitó la zona covid para ampliar la atención al mayor número posible de la población sin ningún costo, según se informó.

Actualmente 74 pacientes se han atendido desde mayo pasado en las instalaciones del noveno Regimiento de Caballería.

Algunos de éstos se han canalizado a otras instituciones por la gravedad que presentan y se han dado dos defunciones, se dio a conocer.

La secretaria de la Defensa Nacional dispuso de siete toneladas de medicamento para el estado de Chihuahua a fin de apoyar los efectos de la pandemia en las instalaciones militares de Juarez Chihuahua y Delicias

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search