PUBLICIDAD

Juárez

Cubrebocas se exigirá aún en maquilas y comercios

Es útil para prevenir situaciones de riesgo en los espacios cerrados, aseguran empresarios

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 07 mayo 2022 | 07:27

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | En espacios abiertos ya no es obligatorio

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Aun cuando se eliminó el uso del cubrebocas en espacios públicos, seguirá siendo obligatorio en centros laborales y establecimientos comerciales. 

Representantes de cámaras empresariales manifestaron que esperan que se den a conocer los lineamientos oficiales para ver de qué manera tendrán participación y responsabilidad en las nuevas disposiciones de salud, pero insistieron en que debe dejarse ya a un lado después de dos años de obligatoriedad. 

PUBLICIDAD

María Teresa Delgado, vicepresidenta de Index Juárez, dijo que en maquilas, tanto en el interior como en los camiones, será necesario portarlo en todo momento, aunque se espera que pronto deje de ser un requisito.

Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expresó que para entrar a los negocios de este giro será aún necesario portar el cubrebocas, ya que se trata de un espacio cerrado. 

Destacó que aunque en el decreto anterior exigían el uso de las mascarillas a la población en general, en la aplicación, la obligatoriedad era para los establecimientos, así como las sanciones, por lo que falta que se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado para ver qué responsabilidad tienen los negocios.

En ese sentido opinó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien mencionó que aunque ya no es necesario mantener el uso del cubrebocas en lugares abiertos, sigue siendo útil para prevenir situaciones de riesgo en los espacios cerrados y con poca ventilación, como son las áreas de trabajo.

 “Yo dejaría a cada persona en su conciencia si lo quieren usar o no, porque todavía hay mucha gente que quiere seguir usándolo, pero ya debería eliminarse su obligatoriedad”, insistió el líder de los industriales.

Resaltó que las limitantes que aún hay en los aforos siguen ahorcando la economía, por lo que de nueva cuenta pidió apertura al 100 por ciento en los negocios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search