PUBLICIDAD

Juárez

Reporta Ssa cero defunciones por Covid en las últimas 24 horas

A nivel estatal hubo 56 infectados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 16:01

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Al último reporte de Salud del Estado, Ciudad Juárez contabilizó seis positivos a la Covid-19. Así, la urbe llegó hasta los 51 mil 375 casos acumulados, de los cuales 4 mil 642 han perdido la vida. Vía comunicado, la dependencia exhortó a la comunidad a mantener medidas preventivas: distancia, higiene y cubrebocas para cortar las cadenas de transmisión del SARS-CoV-2, mismo que arribó en marzo del antepasado 2020.

En la entidad, integrando los locales, hubo 56 infectados, cero defunciones y 122 recuperados. Chihuahua alcanzó los 144 mil 503 enfermos; de éstos, 10 mil 036 son víctimas mortales y 133 mil 650 sanados, aseveró el Gobierno estatal a través de la institución. Ayer, la doctora Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, solicitó a la comunidad no relajarse, pues el virus tiene actividad.

Si bien ha estado mitigado, señaló, eso no exenta a nadie de llegar a contraerlo y, de ser gente vulnerable, hasta complicarse con problemas que pueden ir desde una secuela hasta la pérdida de la vida. Por esto, la profesional señaló que es imperativo apelar a la conciencia de las personas para que comprendan que la contingencia sanitaria no ha acabado e, incluso los vacunados, deben considerar las medidas cautelares.

Recordó que están a disposición herramientas para la ciudadanía. Una es el número de emergencias 911 y otra la aplicación Salud Digital, gratis en Play Store. Ahí, el usuario encontrará un cuestionario sobre su cuadro clínico y, de resultar sospechoso por presentar sintomatología, será contactado por un experto, cuyo propósito será el de apoyar con consejos que partirán de la situación en específico de la población.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search