PUBLICIDAD

Juárez

Suma Juárez un contagio más a la espera de si seguirá el uso de cubrebocas

Este municipio alcanzó los 51 mil 378 casos acumulados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 13:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En tanto el Consejo estatal de Salud analiza si seguirá o no el uso del cubrebocas, Juárez sumó un positivo a Covid-19 al último corte, dijo Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Afirmó, que este municipio alcanzó los 51 mil 378 casos acumulados, de los cuales 4 mil 642 han muerto. Enfatizó que es importante que las personas vayan a vacunarse, toda vez que así estarán más protegidas.

"Estará sesionando el Consejo de Salud para revisar si existirá modificación a las medidas preventivas”, indicó la galena. Agregó que en el reporte, a nivel estatal, hubo ocho infectados, cero finados y 29 sanados. Con ello, Chihuahua llegó a 144 mil 516 enfermos; de éstos, 10 mil 039 han fallecido y 133 mil 688 sanado, destacó Ruíz González y recordó que la atención de la contingencia sanitaria es responsabilidad de todos.

Y es que el pasado 26 de abril, el subsecretario federal, Hugo López-Gatell, externó que la afección mantiene un comportamiento sostenido a la baja, lo cual indica que se dirige de pandemia a una endemia, significando esto que el SARS-CoV-2 dejaría pronto de ser una emergencia prioritaria, según la Federación. En tal contexto, la profesional apeló a la conciencia de la ciudadanía para mantener un buen estilo de vida.

“Es muy importante que esta pandemia nos haya enseñado a cuidarnos entre nosotros, a cuidar la salud, a valorarla y, por supuesto, a conservarla. Seguimos haciendo los esfuerzos con la vacunación”, puntualizó y añadió que en 26 de los 27 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) hay seis pacientes, de los cuales solo uno se encuentra muy grave, es decir, bajo ventilación mecánica asistida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search