PUBLICIDAD

Juárez

Desconoce secretario de Salud si eliminarán el uso de cubrebocas

Se va a revisar en el consejo, dijo el funcionario

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 12:39

El Diario de Juárez | Algunas personas en la zona Centro ya no utilizan el cubrebocas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El secretario estatal de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, informó que hasta el momento desconoce si la propuesta de eliminar o no el uso del cubrebocas será aprobada por el Consejo de Salud. Lo anterior, debido a que se encuentran a la espera del análisis y votación de la iniciativa que se revisará esta tarde por las diversas autoridades que tienen peso en las decisiones que comprenden la atención a la Covid-19. 

“Se va a revisar en el consejo”, dijo el funcionario. Consultado sobre la viabilidad o no de dicha medida, prefirió no dar mayores detalles puesto que se tratará de algo que debe consensuarse entre los miembros. Desde el pasado 26 de abril, el subsecretario federal, Hugo López-Gatell, externó que la afección mantiene un comportamiento sostenido a la baja, lo cual indica que se está transitando de pandemia a una endemia.

Esto implica que el SARS-CoV-2 podría dejar de ser una emergencia prioritaria para el país y por ello las diversas autoridades que se encargan de las estrategias para la atención del virus se reunirán ahora para ver si hay condiciones para un relajamiento de la precaución, específicamente del uso de cubreboca. En tanto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que así podrá trabajarse en unificar la salud.

El titular del ejecutivo federal afirmó que –toda vez que la enfermedad ha ido a la baja– podrá trabajarse en federalizar los sistemas de salud estatales bajo el esquema IMSS-Bienestar. En dicho contexto, en Juárez el Colegio Médico aseveró que la contingencia sanitaria todavía no culmina y que las declaraciones sobre su final parecen obedecer tintes políticos, pues la patología sigue impactando a nivel internacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search