PUBLICIDAD

Juárez

Registra Juárez cuatro contagios de Covid en las últimas horas

Oficialmente, a partir de mañana dejará de emitirse el semáforo epidemiológico, cuyo color actual es verde

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 01 mayo 2022 | 13:50

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez agregó al último corte de Salud del Estado, solo cuatros positivos al Covid-19. Así, alcanzó 51 mil 369 casos acumulados; de éstos, 4 mil 642 han perdido la vida desde que arribó el virus en 2020, indicó Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, mientras, oficialmente, a partir de mañana dejará de emitirse el semáforo epidemiológico, cuyo color actual es verde (riesgo bajo).

Fue el subsecretario federal de la dependencia, Hugo López-Gatell, quien señaló que toda vez que México está transitando de una pandemia a endemia tal medida que se estableció en junio del antepasado año quedará obsoleta. En tal contexto, la profesional externó que –a pesar de todo– la cautela debe continuar, ya que si bien el SARS-CoV-2 está mitigado por ahora, aun existirán incidencias e incluso algunas muertes.

“Les recordamos que en el estado de Chihuahua sigue siendo recomendado el uso de cubrebocas. Según lo que nos ha comentado nuestro secretario (Felipe Sandoval Magallanes) la próxima semana tendremos Consejo Estatal de Salud. Los invitamos a usarlo hasta que se decidan en este consejo (las disposiciones)”, dijo Ruíz González. Aseveró que hubo en la entidad 16 infectados, un deceso y 84 sanados en el reporte.

De tal forma, el territorio estatal llegó a los 144 mil 447 dolientes, entre los cuales hay 10 mil 036 finados. Igualmente, del total 133 mil 528 son recuperados, según los datos del Sistema Nacional de Vigilancia (SISVER), puntualizó la profesional. Apeló a la conciencia de la comunidad para comprender que el virus no ha desaparecido, por lo que, incluso los vacunados y en especial los vulnerables, no deben de relajarse.

“Es muy importante que consideremos eso, que Covid-19 no ha desaparecido. Ha disminuido su potencial de causar complicaciones y muertes, sin embargo, debemos entender que sigue en el medio ambiente. Mientras nosotros continuemos con nuestras medidas preventivas (distancia, higiene y cubrebocas) nos podremos librar de muchas ocasiones en las que enfrentemos la enfermedad”, dio a conocer la doctora.

Recordó que están a disposición herramientas para la ciudadanía. Una es el número de emergencias 911 y otra la aplicación Salud Digital, gratis en Play Store. Ahí, el usuario encontrará un cuestionario sobre su cuadro clínico y, de resultar sospechoso por presentar sintomatología, será contactado por un experto, cuyo propósito será el apoyar con consejos que partirán de la situación en específico de las personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search