PUBLICIDAD

Juárez

Crean alianza yonkeros y Canacintra

Buscan industrializar en la ciudad aluminio, cobre y fierro que se obtienen de los vehículos

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 04 febrero 2021 | 11:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

A fin de industrializar el gremio, la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez y varias recicladoras crearon una alianza con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

Héctor Lozoya, presidente de los yonkeros, mencionó que con este acuerdo se busca aprovechar la chatarra completa, ya que ahora el negocio está en toda la unidad, no sólo en las autopartes.  

“La intención es industrializarnos, convertir el vehículo de nueva cuenta en materia prima, porque llega al negocio, se empiezan a desgranar las partes automotrices y luego desglosar lo que es el aluminio, el cobre y todos los demás detalles”, dijo.

Agregó: “Queremos ver qué industria en Ciudad Juárez podemos surtir con el aluminio, el cobre, el fierro, que se obtienen del vehículo, para ya no mandarlo a Monterrey, cuando aquí mismo tenemos la capacidad de generar esa industria en la ciudad”.

Estimó que en Ciudad Juárez existen unos 100 yonkes, mientras que los cálculos indican que recicladoras son unas 150 más, que pueden trabajar en conjunto para transformar aquí mismo la totalidad del vehículo.

Por parte de la Canacintra se dio a conocer que se les apoyará con capacitaciones y asesorías para llevar a cabo los proyectos de industrialización. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search