PUBLICIDAD

Juárez

Busca García Chávez reunir 85 mil firmas para ser candidato a gobernador

Acusó a Corral de imponer a Gustavo Madero como candidato del PAN y presionar a otros aspirantes a través de la Fiscalía

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 11 enero 2021 | 17:34

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El precandidato independiente a la gubernatura Jaime García Chávez visitó Ciudad Juárez para dialogar con medios de comunicación sobre sus aspiraciones, y el trabajo que habrá de realizar para juntar las 85 mil firmas de apoyo que le exige el Instituto Estatal Electoral (IEE) para poder contender en la elección de junio este año.

El también integrante de la Unión Ciudadana, habló sobre el desempeño del Gobernador Javier Corral, quien trata de enturbiar el proceso electoral y busca imponer al Senador Gustavo Madero como candidato del PAN, manejando a la Fiscalía del Estado a su antojo para presionar a otros aspirantes.

Comentó que ha pedido al IEE que haya equidad para la contienda y para quienes buscan participar en ella, ya que a él le pidieron 85 mil o más firmas ciudadanas de apoyo que deberá juntar en al menos 45 municipios de Chihuahua, mientras que los partidos la tienen más fácil. 

"El PAN va a elegir a su candidato en un proceso interno donde se tomará en cuenta el voto de poco más de 8 mil panistas, mientras que en Morena eligieron a Juan Carlos Loera mediante una supuesta encuesta, dudosa y cuestionada por al menos uno de los que se anotaron como aspirante, por ello busco que sean más equitativos, que haya una alternativa que me permita estar en la boleta como candidato independiente", comentó.

Dijo estar en Juárez para buscar el voto ciudadano a través de cinco mesas receptoras del apoyo, mismas que se instalarán a partir de mañana.

García Chávez recordó la forma en que Javier Corral utilizó a los integrantes de la asociación denominada Unión Ciudadana, que el 23 de septiembre del año 2014 acusó ante la entonces PGR, al exGobernador César Duarte, para lograr su candidatura y luego ser Gobernador, mediante el engaño y traición. 

"Primero Corral se adherió a Unión Ciudadana, luego él y Francisco Barrio formaron la Alianza Ciudadana para engañar a los chihuahuenses, ofreciendo llevar a Duarte a la cárcel y haciendo creer que fue él quien lo denunció ante las autoridades", comentó. 

Recordó que al llegar a palacio, Javier Corral le ofreció un cargo para tenerlo a su lado, le ofreció ganar más de 100 mil pesos pero lo rechazó porque solo quería tenerlo de adorno, como lo hizo con varios de sus amigos, de gente que estaba cercano a él en ese entonces.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search