PUBLICIDAD

Juárez

Tras extorsiones, se reúnen yonkeros con el fiscal estatal

Peniche dijo que, de acuerdo a las investigaciones, las llamadas provienen de penales de otros estados

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 11 enero 2021 | 10:28

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La mañana de este lunes empresarios del ramo de auto partes usadas de vehículos se reunieron con el fiscal general del Estado, César Peniche, para generar acciones de seguridad hacia sus negocios.

La reunión que se celebra en las instalaciones de la Canaco Juárez, es derivada de llamadas de extorsión que están recibiendo los yonqueros en últimas fechas, dijo Peniche, de forma previa a conversar con los empresarios.

Sostuvo que derivado de los incidentes de incendios provocados en uno de estos comercios y de un lote de vehículos en el Perimetral Carlos Amaya, hace un par de semanas, algunos dueños de estos negocios recibieron las llamas de extorsión.

Peniche afirmó que en el avance de las investigaciones se conoció que este tipo de amenazas proviene de penales de Tamaulipas, Jalisco y del Estado de México.

Dijo que los incidentes de incendios revientes tienen diferentes móviles, que están relacionados con cada establecimiento afectado, pero se reservó dar más detalles por cuestión de la investigación.

Enfatizó que los incendios no tienen relación con extorsiones, si no que las llamadas amenazantes se dan por delincuentes presos que quieren aprovechar la ocasión.

La Fiscalía ya ejecutó 28 órdenes de aprehensión relacionados con extorsiones ficticias que surgen de cárceles en otros Estados, por incidentes previos, dijo el fiscal general y llamó a los comerciantes a no dejarse engañar en estás llamadas o mensajes de Whatsapp aún y cuando tienen lada telefónica 656, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search