PUBLICIDAD

Juárez

'Se organizan yonkeros para enfrentar a delincuentes'

Ya están las denuncias y la Agencia Estatal de Investigaciones ya está trabajando en ello, informó el dirigente del gremio

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 08 enero 2021 | 11:02

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Héctor Lozoya Ávila, dirigente de la Unión de Yonkeros de Ciudad Juárez, manifestó que son tres amenazas directas las que han recibido igual número de socios, del número telefónico (656) 750-3807.

Mostró un salvapantalla del número y la alerta que ya hay entre los integrantes de la Unión de Yonkeros.

“Ya están las denuncias, la Agencia Estatal de Investigaciones ya está trabajando en ello y nosotros los comerciantes nos estamos organizando para enfrentar a los delincuentes en caso de que se atrevan a llegar a los negocios”, comentó. 

Comerciantes en el ramo de compraventa de autopartes usadas denunciaron ante la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte que han sido amenazados por extorsionadores, quienes los amagan con quemar negocios si no acceden a pagar ‘cuotas’.

Ayer por la tarde el propietario de un yonke ubicado en la colonia La Presa acudió ante la representación social para interponer una denuncia por daños, debido a que desconocidos intentaron quemar su negocio durante la madrugada del jueves.

Manifestó en su querella que ignoraba los motivos por los que alguien quisiera causarle daño y mencionó un número telefónico con clave Lada (656) de esta ciudad, pero que de acuerdo con el rastreo satelital se encuentra en el estado de Tamaulipas, informó el fiscal Jorge Nava López.

El funcionario señaló que tienen conocimiento de al menos dos casos de personas que han sido amenazadas del mismo número, el cual ya fue rastreado y se encuentra bajo investigación.

Pidió a los comerciantes no caer en el engaño y que no depositen cantidad alguna a los extorsionadores, quienes están aprovechando dos incendios recientes de negocios y tratan de intimidar.

Nava mencionó que la oficina a su cargo está abierta para recibir las denuncias de quienes sean hostigados por los delincuentes.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search