PUBLICIDAD

Juárez

Convocan a marcha pacífica por las mujeres muertas y desaparecidas

Conmemorarán muerte de Jacivi y exigirán justicia por el asesinato; la cita es el próximo domingo 15 de mayo

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 27 abril 2022 | 13:21

Cortesía | Invitación al evento Cortesía | La cita es el próximo domingo 15 de mayo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El próximo 16 de mayo se cumplirá un año del feminicidio de la juarense Jacivi Alejandra Holguín Grable, por lo que feministas convocan a la comunidad a una marcha pacífica para exigir justicia, por ella y por todas las mujeres que han sido desaparecidas o privadas de la vida.  

“Se les hace la invitación a la marcha pacífica con el fin de exigir justicia para Jacivi y todas las desaparecidas. Ya se cumplirá un año del feminicidio de Jacivi y aún no hay respuestas claras”, se lee en la convocatoria que circula en redes sociales, en donde se pide la unión de los familiares de otras víctimas.

La cita es el próximo domingo 15 de mayo, a las 10:00 de la mañana en el S-Mart ubicado en eje vial Juan Gabriel número 9583, en la colonia Oasis Revolución, de donde partirán con pancartas hasta el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

Jacivi tenía 21 años de edad, trabajaba en u supermercado y ahí conoció a José Abraham R. L., alías “El Pelón”, quien la pretendía y quien la tarde del domingo 16 de mayo de 2021 la invitó a comer, por lo que pasó por ella a su casa a bordo de una camioneta negra, la cual fue captada por las cámaras de seguridad de un vecino, lo que ayudó a su detención.

Jacivi permaneció cuatro días desaparecida, hasta que fue encontrada sin vida la noche del jueves 20 de mayo, en el jardín de niños Beatriz Sahagún Méndez, ubicado en las calles Checoslovaquia y Sevilla, atrás de la vivienda que habitaba “El Pelón”.

A casi un año del feminicidio, “El Pelón” continúa detenido, sin ser sentenciado, por lo que se llevará a cabo la marcha pacífica.

A los asistentes se les pidió llevar su celular con batería y saldo suficientes, compartiendo siempre su ubicación en tiempo real con un contacto que esté fuera de la marcha; se les pide utilizar prensas y zapatos cómodos y si desean encapucharse pueden hacerlo, pero no es obligatorio; también se les recomienda llevar agua y algún snack. Y el cubrebocas es obligatorio.

“Lleva letreros, silbatos, marcas, cacerolas. Nuca te separes de tus compañeras, juntas nos cuidamos, unidas somos más fuertes”, agrega la convocatoria de la marcha.

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que en 2021 fueron asesinadas 172 mujeres en Juárez y el Valle de Juárez, este año han sido privadas de la vida 38 mujeres más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search