PUBLICIDAD

Juárez

Eligen constructora que concluirá puente

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas adjudicó la terminación del paso elevado a la empresa Stahl Construcciones

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 27 abril 2022 | 13:04

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Se reactivarán labores la próxima semana

PUBLICIDAD

Tras el proceso de rescisión de contrato a Urbanizadora y Constructora BCH, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) adjudicó la terminación del paso elevado en Zaragoza y Torres a la empresa Stahl Construcciones, la cual, estaría en condiciones de reactivar las labores a partir de la próxima semana.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García indicó que el nuevo contrato se otorgará por un importe de 17 millones de pesos, monto suficiente para concluir la estructura.

“Después de una situación normativa para el proceso de rescisión con la anterior empresa, ya llegamos a la finalidad y podemos hacer la contratación nueva que será la constructora Stahl, quien terminará los trabajos del puente Zaragoza y Torres, los cuales empezarán formalmente a partir del próximo lunes”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, una de las complicaciones que se está resolviendo es lo relacionado a maquinaria como grúas para la colocación de las trabes faltantes, mientras que la próxima semana se estaría llevando a cabo la entrega del contrato nuevo “para estar dentro de la normativa”.

Aguilar García explicó que la decisión de que la empresa Stahl terminara los trabajos se encuentra fundamentada en la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma, además de que indicó que la compañía cuenta con la experiencia suficiente en la construcción de puentes.

Según información del portal de contrataciones abiertas de Chihuahua, la compañía Stahl ha recibido cerca de 34 convenios de obra en los últimos tres años, entre los cuales, destaca la construcción del paso a desnivel ubicado en el cruce de avenida De las Torres y calle Ramón Rayón en colaboración con Ingeniería y Construcciones TRAK por un monto superior a los 52.2 millones de pesos.

Es importante mencionar que de acuerdo con el acta de fallo SCOP-LPN-035-2020, la compañía Stahl fue una de las concursantes para obtener el contrato original, sin embargo, su propuesta fue desechada, sin siquiera haber sido seleccionada como una de las finalistas.

La SCOP detalló que el monto de los 17 millones de pesos corresponde a la cantidad no ejercida y faltante para la terminación del puente que, según datos de la dependencia, quedó con avance general de 67%.

El titular de Obras Públicas del Estado indicó que la compañía Urbanizaciones y Construcciones BCH deberá regresar un monto de 5.9 millones de pesos, correspondientes al monto no amortizado. Mientras que por otra parte, se harán válidas las fianzas de anticipo y la de cumplimiento, la primera de ellas por el 100% del pago inicial, en tanto que la segunda sería por el 10% del importe contratado.

Compañía Stahl

•Ha recibido cerca de 34 convenios de obra en los últimos tres años, entre los cuales, destaca la construcción del paso a desnivel ubicado en el cruce de avenida De las Torres y calle Ramón Rayón en colaboración con Ingeniería y Construcciones TRAK 

•Fue una de las concursantes para obtener el contrato original, sin embargo, su propuesta fue desechada

La obra

•El nuevo contrato se otorgará por un importe de 17 millones de pesos

•Lleva un avance general de 67%

•Deberá estar concluida en un plazo de 12 semanas 

•Buscan abrir la circulación a finales del mes de julio

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search