PUBLICIDAD

Juárez

Evalúa UACJ a casi 500 alumnos de nueve preparatorias

Por medio de 180 preguntas evaluará las competencias escolares de 9 asignaturas

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 27 abril 2022 | 12:23

Cortesía | Alumnos de las diferentes preparatorias hacen el examen de evaluación

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la intención de conocer qué asignaturas dominan mejor los alumnos de preparatoria que estudian en escuelas incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), hoy llevó a cabo el Examen de Competencias Básicas para el Egreso de la Educación Media Superior a nueve instituciones de este municipio y, próximamente, una de Nuevo Casas Grandes.

Fueron 477 estudiantes quienes desde las 8:30 horas acudieron a las instalaciones del Centro de Evaluación Académica para realizar el examen que concluirá a las cuatro de la tarde y por medio de 180 preguntas evaluará las competencias escolares de 9 asignaturas: lenguaje, ciencias sociales, matemáticas, ciencias económico-administrativas, física, humanidades, química, inglés y biología.

“Este examen es un instrumento diseñado para evaluar las competencias que se imparten en los programas de estudio nacionales de la educación básica y media superior”, informó la máxima casa de estudios, y explicó que la preparatoria Academia Juárez, que se encuentra en Nuevo Casas Grandes, evaluará a 54 alumnos el 6 de mayo en la división multidisciplinaria del municipio.

De los 477 alumnos que realizan el examen, 75 están adscritos a la preparatoria de Estudios Corporativos Integrales; 66 pertenecen al Instituto Iberoamericano San Patricio; 12 son del Instituto Militarizado de Estudios Preuniversitarios; 5 del Instituto Pedro J. Maldonado; 10 de la preparatoria México Libre; 96 de la preparatoria Allende de Cd. Juárez; 100 de la preparatoria Instituto México de Cd. Juárez; y 59 de la preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search