PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a inscribirse para pensión del Bienestar

Proceso concluye el 30 de abril

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 27 abril 2022 | 12:39

Omar Morales / El Diario de Juárez | Adultos mayores en el módulo del monumento a Juárez

PUBLICIDAD

Este sábado 30 de abril concluye el operativo de incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que hayan cumplido 65 años de enero a abril, informó la Delegación del Bienestar en Chihuahua.

La encargada de Bienestar en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, hizo un llamado a los interesados en inscribirse y obtener el recurso a que acudan al módulo que se encuentra en el monumento a Benito Juárez, en la zona Centro.

Ahí, indicó, se recibirá “a las personas que cumplieron 65 años entre los meses de enero, febrero, marzo y abril para que se acerquen a este módulo para poderles hacer el registro a la pensión para el Bienestar, en un horario de 8:00 a 16:00 horas”.

El módulo estará abierto hasta el día 30 de abril.

Dijo que es importante que las personas tomen en cuenta que el orden de atención será de acuerdo con la inicial del apellido paterno de la siguiente manera: martes 26, de la “D” a la “H”; miércoles 27 de la “I” a la “M”; jueves 29, de la “N” a la “R”; viernes 29, de la “S” a la “Z”, y sábado y 30 de cualquier letra.

Para que este trámite sea ágil y sin contratiempos, es importante que presenten documentos como una copia de identificación oficial, la CURP y el acta de nacimiento, así como un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses y el número telefónico de un contacto que les ayude en el trámite, en caso de ser necesario, agregó.

Para las personas que cumplan los 65 años a partir del mes de mayo, se les pide estar al pendiente y esperen la próxima jornada de incorporación.

“Con esto el Gobierno Federal se compromete en acercar los derechos a quienes más lo necesitan, en este caso a los adultos mayores”, afirmó.

Los requisitos son: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam), comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial) y teléfono de contacto. 

El horario de atención es de lunes a sábado de las 10:00 am a las 4:00 pm en todos los módulos instalados para ello. Particularmente en esta ciudad, el trámite se puede hacer en la explanada de la Calle Vicente Guerrero, en el Monumento Benito Juárez.

Para saber

-Se recibirá a las personas que cumplieron 65 años entre los meses de enero, febrero, marzo y abril 

-El horario es de 8:00 a 16:00 horas

Orden de atención

-Martes 26, de la D a la H

-Miércoles 27 de la I a la M

-Jueves 29, de la N a la R

-Viernes 29, de la S a la Z 

-Sábado 30 cualquier letra

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search