PUBLICIDAD

Juárez

Continúan camiones en Cerradas de San Pedro

Acuden elementos de Seguridad Vial pero no se los llevan, se quejan vecinos

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 10 abril 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Unidades estacionadas en el fraccionamiento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Coordinación General Seguridad Vial atendió la denuncia pública hecha por vecinos del fraccionamiento Cerradas de San Pedro etapa III; sin embargo, los residentes del lugar señalaron que la dependencia no retiró ninguna unidad de transporte público y privado del lugar.

El día de ayer oficiales de Seguridad Vial acudieron a la calle Basílica con una grúa para retirar los camiones que no atendieron a la notificación realizada el jueves por la tarde, la cual colocaron al frente de una unidad de transporte de personal y tomaron una fotografía, pero vecinos aledaños que fueron testigos aseguraron que la grúa no retiró el camión. 

“La grúa se fue sola, sin camión. Se lo digo porque yo estaba presente. Sólo se presentó la grúa para posar en la foto”, denunció un habitante del lugar, que ante el temor de represalias por parte de los dueños de las unidades solicitó no ser identificado. 

Los vecinos aseguraron que la grúa se fue sola, tal y como llegó, y tiempo después el camión de transporte también se retiró del lugar, pero porque es la hora en que regularmente llevan a cabo sus recorridos de trabajo. 

Además, el mismo jueves por la tarde, en atención al reporte con número de folio 12033 hecho por medio de Vigilante Vial, oficiales de la dependencia acudieron al lugar e infraccionaron a una unidad de transporte de personal de color amarillo que porta logos de la empresa Servicios Eléctricos Industriales (Seisa).

También se le solicitó a la persona responsable de la unidad retirarla de la banqueta y se le informó que por las dimensiones del vehículo no podía permanecer estacionado al frente del domicilio ni en la vía pública, pero el día de ayer a las 7 de la tarde ahí continuaba a pesar de que en la segunda visita hecha por Seguridad Vial, horas antes, no estaba. 

En una visita de El Diario, realizada después de que Seguridad Vial acudiera al lugar, se pudieron observar varias unidades estacionadas al exterior de los domicilios, obstruyendo carriles, a pesar de que el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez señala en el artículo 139 que “El estacionamiento de vehículos destinados al transporte colectivo urbano o foráneo, que estén fuera de servicio, así como sus terminales, deberán ubicarse fuera de la vía pública”. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search