PUBLICIDAD

Juárez

Mayoría de regidores vota por exhortar a Corral reconsiderar tiradero de obras en la 16

Propuesta fue presentada por los regidores que integran la comisión de Transporte

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 06:13

El Diario de Juárez | Obras de la segunda ruta troncal en la 16 de Septiembre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Después de un debate esta noche en sesión de Cabildo se aprobó por mayoría el acuerdo para emitir un exhorto al gobernador Javier Corral Jurado relacionado con la construcción de la Segunda Ruta Troncal sobre la avenida 16 de Septiembre a fin de que sea tomada en cuenta la ciudadanía a través de los diversos grupos que han manifestado inconformidad en la obra.

Lo anterior con la finalidad de que reconsideren el proyecto ya que las dimensiones de dicha avenida no son suficientes para que se realicen dos carriles en sentido de norte a sur y otros dos de sur a norte y a la mitad de dichos carriles instalen cuatro paraderos.

La propuesta fue presentada por los regidores José de Jesús Díaz Monárrez, Oscar Arturo Gallegos González y María del Rosario Valadez Aranda, integrantes de la comisión de Transporte.

El regidor Díaz Monárrez expresó que estaba de acuerdo con la modernización de transporte, pero la obra no fue consensada con nadie ni se les ha tomado en cuenta.

Refirió sobre todos los amparos que se han presentado contra las obras no solo en la avenida 16 de Septiembre sino también en la avenida Gómez Morín y avenida Tecnológico.

Mencionó que los comerciantes de la avenida 16 de Septiembre no han sido escuchados ya que consideran que la vialidad no es apta para que se haga de dos sentidos.

 “Que quieren que los comerciante se instalen en carpas en resistencia como ocurrió en la Gómez Morín; la principal empresa constructora de la avenida 16 de Septiembre se retiró, la obra está parada y no se sabe si se va a terminar antes de que se vayan en el gobierno del Estado”, expresó.

  En la sesión de Cabildo intervinieron los regidores Enrique Torres y Amparo Beltrán quienes hicieron una reseña de los beneficios de las obras que realiza el gobierno del Estado.

“Hay tramos de la avenida 16 de septiembre que no tiene comercios, está muerta esta avenida. No hay que mandar un exhorto a Chihuahua y esperar que nos den respuesta”, expresó Torres.

Mencionó que se trata de un proyecto diseñado en su totalidad por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación y ejecutado únicamente por el gobierno del Estado.

“Es un proyecto que se trabajó por años, pero por problemas o falta de voluntad política de gobierno no se había llevado a cabo, hablo sobre el sistema de transporte de lo que es ahora el Bravo Bus”, expresó.

Marco Antonio López, comerciante de la avenida 16 de Septiembre y quien representa un comité de vecinos de la avenida 16 de Septiembre, dijo que estaban en contra de la mala planeación de la obra y actualmente en la zona sufren un ahogamiento de las vías.

Dijo que el gobierno del Estado planea cuatro paraderos que serán invasivos de una calle que es de 14 metros de ancho. 

“Va haber dos carriles disponibles y se reducirá solo a uno en cada paradero, y se formará un verdadero problema. Nadie nos consultó ni nos ha escuchado”, expresó.

José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex de Ciudad Juárez, en su intervención  apoyó en BRT ya que es un bien mayor en la ciudad y era responsabilidad del ayuntamiento y gobierno del Estado apoyar a los comerciantes.

Dijo que como presidente de Coparmex está asistiendo a cuarto compañías concesionarias en sus negociaciones con la banca, precisamente para encontrar los financiamientos para la adquisición de los vehículos.

 Expresó que tomen en cuenta que están afectando las negociaciones financieras para la adquisición de los camiones y lleva un retraso”, expresó Sánchez Soledad. Los regidores votaron 16 a favor y dos en contra, por lo que el punto fue aprobado por mayoría para que se haga el exhorto al titulr del poder Ejecutivo del Gobierno de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search