PUBLICIDAD

Juárez

Denuncian vecinos ruteras estacionadas frente a sus viviendas

La Coordinación General de Seguridad Vial atendió el reporte, pero habitantes del sector aseguraron que ninguna unidad fue retirada

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 19:59

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Coordinación General de Seguridad Vial atendió la denuncia pública hecha por vecinos del fraccionamiento Cerradas de San Pedro etapa III; sin embargo, los residentes del lugar señalaron que la dependencia no retiró ninguna unidad de transporte público y privado del lugar, las cuales están estacionadas frente a viviendas.

El día de hoy los oficiales de Seguridad Vial acudieron a la calle Basílica con una grúa para retirar los camiones que no atendieron la notificación realizada ayer por la tarde, la cual colocaron al frente de una unidad de transporte de personal y tomaron una fotografía, pero vecinos aledaños que fueron testigos aseguraron que la grúa no retiró el camión. 

"La grúa se fue sola, sin camión. Se lo digo porque yo estaba presente. Solo se presentó la grúa para posar en la foto", denunció un habitante del lugar, que ante el temor de represalias por parte de los dueños de las unidades solicitó no ser identificado. 

Los vecinos aseguraron que la grúa se fue sola, tal y como llegó, y tiempo después el camión de transporte también se retiró del lugar, pero porque era la hora en que regularmente deben realizar sus recorridos de trabajo. 

Además, el mismo jueves por la tarde, en atención al reporte con número de folio 12033 hecho por medio de Vigilante Vial, oficiales de la dependencia acudieron al lugar e infraccionaron a una unidad de transporte de personal de color amarillo que porta logos de la empresa Servicios Eléctricos Industriales (Seisa).

También se le solicitó a la persona responsable de la unidad retirarla de la banqueta y se le informó que por las dimensiones del vehículo no podía permanecer estacionado al frente del domicilio ni en la vía pública, pero hoy a las 7 de la tarde ahí continuaba a pesar de que en la segunda visita hecha por Seguridad Vial, horas antes, no estaba. 

En una visita de El Diario, realizada después de que Seguridad Vial acudiera al lugar, se pudieron observar varias unidades de camiones estacionadas al exterior de los domicilios, obstruyendo carriles, a pesar de que El Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez señala en el artículo 139 que “El estacionamiento de vehículos destinados al transporte colectivo urbano o foráneo, que estén fuera de servicio, así como sus terminales, deberán ubicarse fuera de la vía pública”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search