PUBLICIDAD

Juárez

Dan 25 años de cárcel a policía municipal por matar a pandillero

El hoy fallecido corrió al ver la patrulla y el ahora sentenciado le disparó por la espalda

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 08 abril 2021 | 17:31

Cortesía

PUBLICIDAD

Un Tribunal sentenció a 25 años de cárcel un ex elemento de la policía municipal por el delito de homicidio, informó la Fiscalía Zona Norte.

Martin López Esparza, el sentenciado, era policía activo al momento del incidente registrado el 22 de marzo del 2019, en las calles Rivera de Mitla y Rivera Olimpo en la etapa 8 del fraccionamiento Riberas del Bravo.

En ese sitio el agente disparó por la espalda a un hombre identificado como Pedro Cesar Ortiz Chuca, quien corrió al ver las patrullas ya que era reincidente en la comisión de delitos, según se dio a conocer.

Los preventivos, entre los que se encontraba Martín López, trataron de someter a una revisión a los tripulantes de una camioneta, quienes hicieron fuga y al darles alcance accionaron sus armas de cargo. Ortiz Chuca murió de manera instantánea al recibir dos balazos por la espalda, se conoció.

Según la carpeta de investigación se detuvo a uno de los ocupantes de la camioneta, quien dijo que eran integrantes de la pandilla “Mexicles”.

Los policías municipales que intervinieron por protocolo de ley fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y horas después se les decretó su libertad.

López Esparza fue arrestado posteriormente por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión.

De acuerdo con sus antecedentes policíacos, la víctima, Ortiz Chuca, tenía 10 detenciones por delitos contra la salud, riña en la vía pública, intoxicarse, alterar el orden y embriagarse en la vía pública, hechos ocurridos entre el 19 de enero de 2012 y el 10 de febrero de 2019.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search