PUBLICIDAD

Juárez

Contemplan adquirir 50 nuevas patrullas

Reforzará SSPM vigilancia preventiva en la ciudad: secretario

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 11 septiembre 2022 | 10:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) contempla la próxima adquisición de 50 nuevas patrullas para reforzar la vigilancia preventiva en la ciudad, informó el secretario César Omar Muñoz Morales. 

En la presente administración, la corporación recibió 100 unidades tipo pick up de las marcas Chevrolet y Ford, todas modelo 2022 y que tuvieron un costo total de 100 millones de pesos, los cuales fueron ahorrados mediante ajustes a los presupuestos en cada una de las dependencias, dijo anteriormente el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar. 

PUBLICIDAD

Aunado a la compra de camionetas, el gobierno local también adquirió 20 motocicletas nuevas Kawasaki, las cuales fueron entregadas a la SSPM en el mes de julio. 

Previamente, la corporación entregó en mayo 25 patrullas rehabilitadas para incrementar el parque vehicular en las calles, sin que esto generara algún costo adicional al erario público.

Ahora la SSPM contempla una nueva compra estimada en los 50 millones de pesos, para adquirir nuevas unidades para el patrullaje, dijo Muñoz Morales.

El jefe policiaco dijo que con más presencia policiaca se busca mejorar la percepción ciudadana sobre el quehacer de la Policía Municipal. 

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022, realizada por el INEGI, el ciudadano considera que entre las acciones para mejorar la seguridad pública en primer lugar se encuentra mejorar el alumbrado público, seguido de un mayor patrullaje preventivo y en tercer lugar la construcción y mantenimiento de parques y canchas deportivas, mientras que en cuarto lugar se destaca la atención al desempleo y en quinta posición el mejorar el ingreso de las familias. 

“Yo creo que son buenos puntos, el presidente Cruz Pérez Cuéllar está preocupado y ocupado en el tema del deporte y la rehabilitación de los parques en las colonias. En eso estamos trabajando también. El tener más presencia policiaca aumentó con la recepción de las últimas patrullas y en corto vamos a adquirir 50 unidades más, estoy seguro de que vamos a tener mejor presencia en las calles”, dijo el jefe policiaco.    

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que esta semana se entregarán las primeras 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mismas que se sumarán a las unidades ya existentes, y que en coordinación con las demás corporaciones policiacas, reforzarán las medidas de seguridad en Juárez.

Un total de 100 unidades nuevas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) fueron entregadas el viernes por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar al jefe de la Policía César Omar Muñoz Morales. 

Además, el jefe de la comuna hizo entrega de 20 motocicletas nuevas Kawasaki, para reforzar la seguridad en las calles de Ciudad Juárez, explicó. 

Son vehículos tipo pick up de las marcas Chevrolet y Ford, todas modelo 2022, adquiridas con un monto de 100 millones de pesos, ahorrados mediante ajustes en cada una de las dependencias, mencionó el alcalde. 

Las patrullas entrarán en funcionamiento día en los distintos distritos policíacos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo la entrega de las primeras 25 patrullas rehabilitadas para incrementar el parque vehicular en las calles, esto sin generar algún costo para el erario público.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal girara la instrucción al titular de la Policía municipal de que se implementara un programa emergente de rehabilitación de patrullas sin tener que generar gastos de compras de refacciones o de servicios, por lo que se realizó una revisión de las unidades que están en desuso por descomposición, en los patios de los distritos policiales.

El pasado martes se llevó a cabo la primera entrega de 25 patrullas que fueron rehabilitadas con refacciones de las mismas unidades que se encuentran dadas de baja en cada uno de los distritos, optimizando los recursos y con ello la mano de obra de las personas que colaboran en el taller mecánico de esta secretaría.

También se notificó que ya se encuentran en los talleres del Distrito Sur otras 25 unidades en período de reparación y se espera que, en un plazo no mayor a 15 días, puedan estar siendo utilizadas en las calles de la ciudad para ampliar las labores de patrullajes y la presencia policial en los diferentes sectores. 

El titular de la SSPM resaltó el trabajo de restauración de las patrullas que ya estaban deterioradas y que ahora se están reparando, por lo que dicha actividad no genera gasto al presupuesto municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search