PUBLICIDAD

Juárez

Arranca en diciembre obra de nuevo Conalep

Se ubicará en el sector suroriente para combatir sobredemanda; se trata del cuarto plantel aquí

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

viernes, 09 septiembre 2022 | 12:46

Archivo / El Diario de Juárez | Plantel III cuenta con espacio para mil 800 alumnos, pero expandió su matrícula a 2 mil 200

PUBLICIDAD

Es en diciembre cuando el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) contempla colocar la primera piedra del que será el cuarto plantel del subsistema educativo en esta ciudad, el cual fue aprobado con la intención de atender la sobredemanda de estudiantes de nivel medio superior en el sector del suroriente.

El Conalep III, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa Bonita, cuenta con espacio para mil 800 estudiantes, pero con el objetivo de brindarle la oportunidad de estudiar al mayor número de jóvenes posible, el plantel expandió su matrícula a 2 mil 200 y busca dar cobertura a toda la población en el suroriente por medio de la construcción de un plantel más.

Últimos días de estudios

“Ya estamos en los últimos días del estudio de factibilidad, son dos documentos que nosotros tenemos que preparar, como ya tenemos la autorización por parte de la Dirección General, también estamos enviando el estudio de dónde está la mayor demanda”, dijo el director general de Conalep, José Alfredo Chávez Ruiz. 

Aún no está definido el terreno exacto en que se ubicará el nuevo plantel de Conalep porque se han analizado diversas áreas, además los estudios realizados serán entregados al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para que el caso sea turnado a Cabildo y se autorice la donación del terreno e inicie la construcción, agregó Chávez Ruiz.

Buscan satisfacer necesidades

“Formamos un equipo de investigadores para darnos cuenta de a dónde apuntan las necesidades y que Conalep se pueda establecer ahí y todo señala que en el suroriente, todavía no tenemos identificada la exactitud”, dijo la coordinadora de la Zona Norte, Adriana Flores Silva, quien señaló que la demanda estudiantil aumentó en el sector. 

El subsistema educativo trabajó en coordinación con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación para determinar la ubicación de las nuevas instalaciones educativas y también está realizando la gestión administrativa necesaria para el pago de nóminas, la solicitud de recursos federales y próximamente la construcción.

Amplia convocatoria

“Nosotros estamos esperando que a más tardar en los primeros días de diciembre nuestra gobernadora y nuestro secretario de Educación estén poniendo la primera piedra. Vamos a hacer una convocatoria muy amplia, ya lo hemos estado trabajando, esto es un proceso que estamos siguiendo con todos los empresarios, con Fechac, para la construcción”, dijo Chávez Ruiz.

Además, el subsistema espera que sea en agosto del 2023 cuando arranquen las clases en el nuevo plantel, por lo que en el transcurso de este año concluirán los trámites necesarios para iniciar la construcción y definir tanto la matrícula como las carreras que se ofertarán, las cuales serán seleccionadas a partir de las necesidades del sector productivo. 

agomez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search