PUBLICIDAD

Juárez

Primer Informe de Gobierno

‘Son los primeros pasos hacia la transformación’

Viene la ciudad del abandono del período neoliberal, afirma el alcalde Pérez Cuéllar

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 05 septiembre 2022 | 09:30

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El edil junto a su esposa Rubí Enríquez (extrema izquierda), la gobernadora Maru Campos y la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas

PUBLICIDAD

El camino de cambio y transformación de Juárez ha comenzado, un reto grande, pues se trata de convertir una ciudad que fue dejada a su suerte durante décadas del neoliberalismo, afirmó ayer el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar en su Primer Informe de Gobierno.

“Nuestra ciudad es una ciudad con un enorme potencial, un potencial que se ha visto truncado por problemas que heredamos y que sumieron a esta frontera en un sueño de letargo, rezago y estancamiento”, manifestó.

Expuso que la transformación de Juárez no es imposible, pero tampoco se logra en un año.

“Mucho menos si éste representa un cambio profundo y real. Mucho menos cuando los retos son grandes. Y qué reto podría ser más grande que transformar una ciudad que fue dejada a su suerte durante décadas en el período neoliberal”, indicó.

El informe de un año de trabajo de la administración municipal 2021-2024 se rindió ayer en la tarde ante los ciudadanos en el Centro Cultural Paso del Norte, con la asistencia de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

Además, en representación del resto de los poderes del Estado, acudieron la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, y el magistrado Eduardo Terrazas.

También estuvieron presentes el jefe de la Guarnición de la Plaza, Gaudencio Ramos; el coordinador del Gabinete del Estado, Luis Serrato; el presidente del Senado, Alejandro Armenta; la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez y los integrantes del Ayuntamiento de Juárez.

Acudieron representantes de los sectores de la comunidad, funcionarios y directores municipales, así como funcionarios estatales.

En un video se presentaron los trabajos de la administración y se destacaron las Cruzadas Comunitarias, en las que se ha beneficiado a 25 mil juarenses.

Se mencionó el plan emergente de bacheo, con el que se han tapado 29 mil hoyancos.

Aparte se rehabilitaron 397 mil metros cuadrados de pavimentado en 24 vialidades.

Se heredó un servicio deficiente de basura que a la fecha se ha regularizado y la empresa concesionaria se hizo acreedora a una multa y por primera vez el proveedor cuenta con 100 camiones, se informó.

Se iluminó por primera vez la vialidad Juan Pablo II, y en Riberas del Bravo se han instalado más de mil 600 luminarias.

Con 77 millones se adquirió maquinaria, equipo y material para pintar las líneas de las calles.

Además, más de 360 perros y gatos encontraron un hogar, y se inició una campaña de esterilización de mascotas.

En deporte se inauguraron ocho canchas de futbol rápido en varias colonias.

Por primera vez se han destinado 10 millones de pesos para apoyar a jóvenes que deseen continuar sus estudios en la Universidad y se entregaron mil 500 becas a jóvenes de 17 a 25 años con vulnerabilidad económica.

En materia de seguridad se destacó la inversión en la compra de patrullas.

Además de mil cámaras de vigilancia que se instalaron en 250 puntos estratégicos de la ciudad, entre otras acciones.

Al final el presidente municipal refrendó su compromiso de trabajar “hasta el límite de mis capacidades, hasta el límite del esfuerzo para lograr la transformación de nuestra ciudad”.

Dijo que la tarea de la transformación es de todos, por ello invitó a los juarenses a “poner un granito de arena”.

“Somos Ciudad Juárez, somos una potencia económica, somos una ciudad donde somos más los buenos, donde tenemos la mejor mano de obra calificada de todo el mundo, enorme talento en deporte, en cultura, pero no tenemos la ciudad que nos merecemos”, puntualizó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search