PUBLICIDAD

Juárez

Será gratis el apoyo de las nuevas unidades de Auxilio Vial

Se espera que este mismo mes puedan entrar en funcionamiento, informó César Tapia

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 09 septiembre 2022 | 09:46

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- En Ciudad Juárez, de 100 a 150 vehículos en promedio por semana se quedan varados en las calles por alguna falla mecánica, lo cual genera congestionamiento vial y que los ciudadanos se retrasen en sus trayectos, por lo cual se espera que este mismo mes puedan entrar en funcionamiento las patrullas de auxilio vial, dijo el coordinador de Seguridad Vial, César Tapia Martínez.

De las 10 unidades equipadas para ayudar a los ciudadanos que sufran desperfectos en sus vehículos, llegaron tres durante la semana pasada y se espera que en los próximos días lleguen las siete restantes, indicó.

“Hay que puntualizar que el servicio es totalmente gratuito para todos los vehículos que se queden parados en las vialidades poderlos auxiliar ya que también eso afecta en lo que respecta al tráfico vehicular ya que por tener pocos carriles en las vialidades por algún desperfecto que pudiera tener algún ciudadano que se le queda el vehículo se nos hace un tráfico tremendo, es más que nada auxiliarles”, mencionó.

Las 10 unidades serán distribuidas en los seis distritos y trabajarán 10 horas, principalmente en las horas pico.

“ Por supuesto que será en los horarios pico, si lo que estamos queriendo evitar son dos cosas, una brindar el servicio gratuito a la ciudadanía y segundo evitar el tráfico vehicular”, añadió.

Dijo además que actualmente se revisa los perfiles de las personas que manejarán estas unidades ya que deben ser agentes que tengan conocimiento en mecánica general. 

Para solicitar el servicio se tendrá que marcar al 911 pero también se habilitará un número especial en la corporación, indicó el funcionario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search