PUBLICIDAD

Juárez

Construyen 30 pozos de absorción en diferentes vialidades

La dirección de Obras Públicas informó que se busca evitar inundaciones

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 24 septiembre 2020 | 15:06

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con la finalidad de reducir el impacto que las lluvias ocasionan en las calles con inundaciones o encharcamientos, la Dirección General de Obras Públicas, construye más 30 pozos de absorción en por lo menos 15 distintas vialidades.

Las obras forman parte de los proyectos de pavimentación de calles al interior de colonias, repavimentación de vialidades principales y reconstrucción de cruceros, dijo el director general de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado.

Mencionó que el programa de rehabilitación y mantenimiento de vialidades se complementó con obras alternas de solución pluvial, en vialidades que durante años presentaron problemas de encharcamientos durante el temporal de lluvias.

Señaló que la inversión de los pozos, se incluye en el costo global de la obra en cuestión ya sea un crucero, pavimentación o repavimentación de una vialidad.

Algunas obras de pavimentación y repavimentación que incluyen la construcción de uno o varios pozos de absorción son, calle Ostración en la colonia Rancho Anapra, avenida Vicente Guerrero, bulevar Oscar Flores Sánchez, Camino Viejo a San José, calle Temporal en la colonia México 68 y avenida de Las Torres, por mencionar algunos.

También se incluyeron trabajos pluviales en las obras de reconstrucción de cruceros como, Independencia y Paseos del Sur, Adolfo López Mateos en sus cruces con Oscar Flores Sánchez y Ejército Nacional, se indicó.

El titular de la dependencia dijo que se eligieron vialidades que presentan la problemática de inundaciones, las cuales cuentan con puntos bajos que han abonado a la acumulación de agua pluvial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search