PUBLICIDAD

Juárez

Preocupa a Mesa de Seguridad la falta de coordinación entre autoridades

Hace un llamado al diálogo a los tres niveles de gobierno para tener mayor eficiencia en el combate a la violencia

Luis Carlos Cano

jueves, 24 septiembre 2020 | 12:17

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Un llamado franco a que se restablezca la coordinación y el dialogo entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para salir de la situación de inseguridad  que se registra en el estado, pidió la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, Isabel Sánchez Quirarte.

“Los casos de homicidios siguen altos en la ciudad y eso nos tiene muy preocupados, y esta pelea y descoordinación entre las autoridades no abona a nada para frenar la situación”, dijo Sánchez, al comentar sobre la ruptura del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal en el tema de seguridad.

Dijo que el llamado a la coordinación y el dialogo es directo a quienes encabezan las cuerpos de seguridad, es al Presidente, Andrés Manuel López Obrador; al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,  Alfonso Durazo Montaño y al gobernador Javier Corral Jurado, pero no solo a ellos, sino a los municipios de Chihuahua, para que todos se integren a la cordialidad y que el dialogo prevalezca.

En la Mesa de Seguridad y justicia se ha privilegiado el dialogo, a pesar de que los integrantes puedan tener diferentes puntos de vista en algún tema, y eso debe hacerse en la Mesa de la Coordinación para la Paz, destacó Sánchez en el marco de la presentación del índice delictivo en la ciudad durante el mes pasado.

“Los tres órdenes de Gobierno ya estaban sentados en la Mesa de Seguridad y Justicia, lo que facilitó el tránsito a la Mesa de Coordinación de Paz”, dijo Sánchez Quirarte, “y vemos esto con buenos ojos porque es un lugar de dialogo y establecer estrategias para mejorar la seguridad del estado, la seguridad debe ser apolítica, los llamamos al dialogo, no es la primera vez que hay diferencias en una mesa de trabajo”.

La coordinadora de la Mesa de Seguridad enfatizó que cada quien tiene en su ámbito  y obligaciones diferentes actividades, pero la coordinación es esencial para mejores resultados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search