Juárez

Comerciantes denuncian supuesto acoso de Comercio

Se dicen acosados por parte de la dependencia municipal al carecer de permisos

David Cruz / El Diario de Juárez
David Cruz / El Diario de Juárez
David Cruz / El Diario de Juárez

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 24 enero 2021 | 09:43

Ciudad Juárez.- Un grupo de comerciantes de artículos de segunda que se independizó del Mercado Ponciano Arriaga, organizaron un nuevo tianguis, pero afirman ser acosados por Comercio Municipal.

Jorge Valdez, uno de los tianguistas, dijo que son 80 los particulares que instalaron sus puesto desde ayer en un predio del eje Vial Juan Gabriel y calle Mármol IV,  en la colonia El Mármol, en un nuevo mercado.

Pero al parecer la Dirección de Comercio no les ha dado el permiso correspondiente y hay versiones de que los van a retirar, dijo el entrevistado.

Aseguró que el acuerdo entre los disidentes del mercado anterior, es que no habrá cobros de cuotas y tendrán que mantener limpio su espacio de trabajo.

Los vendedores son personas en su mayoría de bajos recursos que sobreviven de la venta de artículos de segunda mano, según indicó.

Valdez agregó que desde ayer sábado los inspectores no quieren dejarlos trabajar por organizarse de forma independiente.

Nosotros queremos este nuevo espacio para la gente necesitada que solo busca trabajar en lo que tiene honradamente", dijo otra de las comerciantes semi fijos.