Juárez

Caso Sesame Street

Coespris no informa sobre visita a estancia infantil ‘patito’

El Sesame Street School tiene procedimientos legales en su contra por presuntos fraudes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 12 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Aunque la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) indicó que revisaría si se han hecho visitas a la estancia infantil del Sesame Street School, instituto que tiene procedimientos legales en su contra por presuntos fraudes, hasta el cierre de esta edición la dependencia no brindó información.

Karla Armendáriz, vocera de Coespris, dependencia encargada de revisar los manuales y procedimientos de funcionamiento de guarderías, precisó que examinaría la situación no obstante, tras ser buscada luego en múltiples ocasiones, no estuvo disponible para brindar detalles del actuar de Coespris en dicho centro de cuidado infantil, criticado por padres de familia debido a que opera pese a cinco denuncias interpuestas en su contra, ya que carece de registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

El establecimiento, ubicado sobre Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín, a un costado del puente conocido como ‘Del Zorro’, fue denunciado luego de que los padres de familia, que pagaron alrededor de 2 mil pesos mensuales más gastos adicionales, se percataron de que el año escolar cursado por sus hijos no tiene validez oficial ante la SEP.

“En algunos casos la boleta no era válida y en otros incluso tenía validez pero estaban registrados con el nombre de otra escuela (…) El delito en que se incurre es el fraude, porque están cobrando como una escuela de paga con validez oficial, pero no está incorporada a la SEP”, así lo declaró previamente Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado.

Los quejosos reprobaron que Denisse Hortensia Rosales Duarte, directora de la escuela particular y estancia infantil, continúe lucrando con la educación de los niños. 

“Fuimos muchos los padres de familia afectados, para que ésta escuela siga abierta”, dijo una de las madres que denunciaron ante el Ministerio Público a la propietaria de la institución educativa.

El Diario buscó a la directora del plantel, sin embargo un hombre salió del área de guardería para decir que Rosales Duarte se reservaba su derecho a emitir alguna declaración y declinó dar a conocer la identidad de los abogados defensores para ser entrevistados.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

close
search