Juárez

Video: Megafuga de agua daña casas en la colonia Fronteriza

Residentes señalaron que ya son cuatro ocasiones en que tienen este problema debido a los desperfectos en la tubería de la red general de agua

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 10 octubre 2019 | 10:06

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juáreze El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— "Se escucho como si hubiera tronado un tanque y luego de inmediato vimos entrar bastante agua a nuestra casa, quisimos salvar algunos muebles y los perros, pero el agua seguía entrando por todos lados", fue el testimonio de una de las afectadas por el rompimiento de un tubo de la red general de agua, en la colonia Fronteriza, esta mañana. 

Fue a las 07:02 horas, cuando los vecinos de la calle Tiburón y Navojoa se vieron afectados por el agua que corría y que arrastraba lodo y pedazos de concreto.

Se metió el agua a varias casas de la calle Puerto Vallarta, que es como un canal donde cada vez que llueve pasa la corriente de agua, pero en esta ocasión causó daños a la estructura y muebles, pero por fortuna no hubo personas lesionadas. 

Autoridades de Protección Civil y el comandante de Bomberos, Benito Ortíz, fueron de los primeros en llegar hasta el lugar para supervisar que no hubiera daños y contabilizar la afectación en las viviendas.

Los vecinos sacaron palas para remover el lodo que sepultó parcialmente tres carros, además trataban de sacar el agua que se metió a las casas con cubetas.

Empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento llegaron hasta el lugar donde se abrió el socavón, para tratar de contener el flujo de agua.

El pavimento se dañó en unos 200 metros sobre la calle Tiburón y también se abrió una grieta sobre la misma vía, en donde no había carpeta asfáltica.

Residentes de la colonia Fronteriza señalaron que ya son cuatro ocasiones en que tienen este problema debido a los desperfectos en la tubería de la red general de agua.

close
search