Juárez

Video: Forman listón humano en la 'X'

El evento encabezado por Alejandra Cabada busca hacer consciencia sobre el cáncer de mama

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 10 octubre 2019 | 21:51

Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— El Monumento a la Mexicanidad se iluminó esta noche de color rosa, como parte de las actividades para hacer consciencia en las mujeres en el cáncer de mama. 

La presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, encabezó hoy una actividad organizada por la Comisión de la Mujer y Equidad de Género que consistió en formar un listón humano a fin de crear consciencia en las mujeres sobre el cáncer de mama. 

Vestidas con blusas en color blanco o rosa, directoras, regidoras y empleadas de las diversas dependencias del Gobierno Municipal Independiente se congregaron en la Plaza de la Mexicanidad para formar el listón que simboliza la importancia de checarse a tiempo para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

Esta acción forma parte de las múltiples actividades que realiza el Municipio en apoyo a las mujeres durante el mes de octubre. 

La elaboración del moño humano fue coordinada por la Comisión de la Mujer y Equidad de Género que está integrado por las regidoras Luz Elena Esquivel, María del Rosario Valadez y Jacqueline Armendariz. 

Quienes observaron durante la noche la gigantesca estructura metálica de la X lograron apreciar que en esta ocasión se iluminó de color rosa.

close
search