Juárez

Cierre de Juan Pablo II ahorca circulación

Reparan hundimiento de colector; esperan reabrir hoy mismo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 21 junio 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un megahundimiento del colector en el bulevar Juan Pablo II ocasionó ayer el cierre total de un tramo en esa arteria, desde la avenida Rafael Pérez Serna hasta la calle Arizona, generando grandes congestionamientos viales, sobre todo a horas pico.

La obstrucción de tránsito que llevó a elementos de Vialidad a redirigir el tráfico por calles aledañas se mantendrá por hoy hasta que concluyan los trabajos de reparación de la tubería, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

La dependencia indicó que serán repuestos 18 metros de tubería para drenaje de 1.83 metros de diámetro, a una profundidad de 4.50 metros. El tráfico fue desviado por calles aledañas, como Valle de Versalles, que corre paralela al bulevar.

“Es importante mencionar que el bulevar Juan Pablo II desde la avenida Rafael Pérez Serna en sentido de poniente a oriente está cerrado en su totalidad, con la finalidad de evitar que se llegue a presentar algún incidente por las maniobras que se efectúan”, explicó la dependencia.

El director de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz, indicó en un comunicado que se puso en práctica un operativo para desviar el tráfico, a fin de evitar cualquier tipo de accidente.

Piden preparar traslados con anticipación

Añadió que es importante, para evitar demoras, que las personas preparen con anticipación su ruta de traslado tomando en cuenta las vías alternas. 

Recomendó utilizar las calles aledañas Laguna de Tamiahua, Vicente Guerrero, De las Industrias y Calzada del Río. De igual manera, se informó, estará cerrada la circulación sobre Hermanos Escobar y Rafael Pérez Serna, para evitar que el tráfico llegue a Juan Pablo II.

Se podrá circular también por Juan Pablo II de Pérez Serna a Versalles a través de varios filtros que vigilarán agentes de Tránsito para evitar aglomeraciones.

Por lo anterior, se pide a la ciudadanía conducir con precaución en la zona y no exceder los límites de velocidad en el sentido opuesto, así como estar atento a los avisos que emita  la dependencia respecto a la fecha de apertura de la vialidad.

Díaz mencionó que se espera que hoy terminen las obras y se reabra el tráfico vehicular durante la tarde. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search