Juárez

Cierra bazar temporada con venta navideña

Esta vez el Centro Cultural de las Fronteras se inundó de colores, olores y figuras alusivas a la época

Verónica Domínguez/
El Diario

domingo, 08 diciembre 2019 | 06:00

David Cruz

Alrededor de 57 productores locales ofrecieron ayer artículos elaborados de manera artesanal, en la última venta de este año alusiva a la temporada decembrina.

Con la décima exposición del Bazar Artesanos de Corazón, edición Nuestra Navidad, el Centro Cultural de las Fronteras (CCF) se llenó de diseños con colores navideños plasmados en productos gastronómicos, decorativos, ropa y joyería elaborados por manos juarenses.

Martha Pereda, fundadora del bazar, estimó que durante este año lograron atraer a más de mil personas en 10 meses, con lo que cierran con éxito el programa.

De acuerdo con Pereda, durante los tres años que se han realizado las exhibiciones, la afluencia de clientes subió en un 50 por ciento.

Para este bazar la novedad fue la diversidad de productos de repostería tanto por los diseños como por sus sabores.

Galletas de avena, roles de calabaza, de manzana, choco expreso, buñuelos, pasteles ‘eggnog’ y de una gran variedad de sabores le dieron el toque navideño a la muestra.

“Tengo mucho trabajo, ya tenemos agenda llena en tres semanas, esta venta de expositores locales nos ayuda a todos, nosotros también nos apoyamos como productores, nos compramos productos y promovemos nuestros artículos”, mencionó Alicia Antuna, comerciante de repostería fina.

Galletas con decorados navideños, en bolsas con moños y en recipientes alusivos a la época se mostraron en la última edición de Bazar Artesanos de Corazón.

También plantas cactáceas de la región en botellas de vidrio, porta velas, saleros, pimenteros, lámparas Led y vasos hechos de material reciclable le dieron colorido a la sala de ventas.

Verónica Oronoz, quien elabora esos artículos decorativos, comentó que desde marzo de este año se integró a esta actividad comercial, la cual económicamente fue satisfactoria.

“Estoy muy satisfecha por el apoyo de este programa para los artesanos, a la gente le gusta mucho lo que hago, y más porque contribuyó al cuidado del medio ambiente, porque todo esto si no estuviera aquí estaría en la basura”, dijo la emprendedora.

Otros productos que se exhibieron fueron ropa de maternidad, cajas decorativas, libretas, joyería, accesorios, artículos para el hogar, entre otros.

Bazar Artesanos de Corazón reiniciará sus actividades hasta el febrero del próximo año, en el Centro Cultural de las Fronteras, sede establecida de ese proyecto. (Verónica Domínguez)

vdominguez@redacción.diario.com.mx

close
search