Juárez

Realizan hamburguesada para apoyar a Alondra; padece leucemia

La actividad se realiza en el Parque de la Familia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 07 diciembre 2019 | 18:51

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Alondra Marín, una estudiante recién egresada del Colegio de Bachilleres Plantel 9, se encontraba en tratamiento para que uno de sus brazos fuera alargado, cuando los médicos descubrieron que padecía Leucemia.

Desde los tres años la infancia de la aspirante a la carrera de Trabajo Social ha transcurrido en hospitales, narra Ana, madre de Alondra.

“Desde los tres años mi hija fue atendida por un quiste en el hueso que le detectaron. El tratamiento empezó como injertos de hueso, pero por una probable negligencia médica el nervio del crecimiento del brazo que lesionado”, explica.

La afectación provocó que su brazo creciera naturalmente conforme Alondra se desarrollaba físicamente.

Los médicos voluntarios del hospital infantil Shiners, con sede en Utah, le realizaron diversas intervenciones quirúrgicas y lograron alargar el brazo tres centímetros, sin embargo, el tratamiento se detuvo en agosto pasado, cuando detectaron que la piel no cicatrizaba y sangraba.

El diagnóstico fue devastador para la familia Marín, pues los médicos diagnosticaron leucemia.

“A partir del tratamiento inicial descubrieron que tenía otro padecimiento y se le desencadenó la leucemia”, explica la madre que esta tarde organizó una venta de hamburguesas para recaudar fondos y obtener el recurso que ahora requieren para el tratamiento de Alondra.

La familia actualmente cuenta con el apoyo de Apanical, sin embargo, es necesario contar con el recurso económico para los medicamentos y las quimioterapias, así como consultas.

La actividad se realiza en el Parque de la Familia. Aquellas personas que deseen contribuir económicamente con la familia Marín pueden acudir al sitio ubicado en la avenida Valle de Juárez, Infonavit Frontera 2.

close
search