PUBLICIDAD

Juárez

Caso Montessori

Convocan a maestras acusadas de violación a lectura de su sentencia

Docentes fueron absueltas; habían pedido no estar presentes en la audiencia este lunes

De la Redacción / El Diario de Juárez

lunes, 28 noviembre 2022 | 19:30

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A pesar de que las dos maestras del colegio Montessori quienes fueron absueltas del delito de violación agravada en contra de una niña, alumna de la institución, habían pedido no estar presentes este lunes en la audiencia de lectura de su sentencia, fueron convocadas por la jueza Claudia Dominguez al enterarse que estarían presentes los medios de comunicación.

Lo anterior, según dijo la resolutora, para que los medíos pudieran escuchar de voz de ellas lo que tendrían que decir.

Sin embargo el representante de la Fiscalía Especializada de la Mujer, dijo no estar de acuerdo con que la lectura fuera abierta a los medios, ya que esa representación social considera que el proceso penal aún no termina y se debe proteger la identidad de la menor víctima.

Los defensores de las acusadas alegaron que estar de acuerdo en que los medios de comunicación estén presentes a pesar de que todo el juicio se llevó a cabo de manera privada por los intereses del mismo y porque la jueza así lo decidió.

Debido a este debate, se decretó un receso de cinco minutos.

Las maestras Mónica del Carmen C.R y Adriana Lucía H.G., fueron absueltas el pasado 15 de noviembre al concluir el juicio oral 255/22 que inició en marzo pasado cuando fueron arrestadas en las instalaciones del colegio ubicado en la calle Valle del Rodano.

La lectura de la resolución estaba programada para el 23 de noviembre pero debido a que la jueza enfermó de Covid-19, se le otorgó una incapacidad y se re agendó para este lunes 28, refirió.

La titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva, dijo que una vez leída la sentencia y que la FEM pudiera conocer a detalle los motivos de la resolución, podrán realizar la apelación en un lapso de 10 días hábiles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search