PUBLICIDAD

Juárez

Piden a padres llevar a sus hijos a completar su esquema antiCovid

La Secretaría de Bienestar indicó que estima que la campaña será la primera semana de diciembre

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 29 noviembre 2022 | 12:36

El Diario de Juárez | Una menor acompañada de su madre es vacunada contra el virus

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Colegio Médico llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos a completar su esquema antiCovid-19, ya que la Secretaría de Bienestar indicó que estima que la campaña será la primera semana de diciembre. Los niños de cinco, así como de seis a 11 años de edad en rezago, se inocularon del 8 al 10 de noviembre con su primera inmunización y será pronto cuando recibirán su segunda dosis de la farmacéutica Pfizer.

“Se espera que sea la primer semana de diciembre”, expuso Elizabeth Guzmán Argueta, quien es la coordinadora regional de los programas del Gobierno federal. Al respecto, Alonso Ríos Delgado, presidente del gremio de galenos en Ciudad Juárez apuntó que es importante que los adultos tomen conciencia y sean responsables de llevar a sus pequeños por la inyección, necesaria para un buen blindaje.

Relativo a los horarios, además de a los lugares que se pondrán a disposición, la responsable dio a conocer que próximamente estará revelándose el calendario con toda la información. Exhortó a los fronterizos registrar a los menores en Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, para obtener el formato y a su invitación se sumó Ríos Delgado, pues, apuntó, SARS-CoV-2 ha cobrado algidez en ese rango etario.

“Vemos con mucho beneplácito está noticia de que pronto se va a aplicar esta segunda dosis para los pequeñitos, porque son los que hemos visto en el sector médico privado que van desarrollando Covid-19 con complicaciones que van de leves a moderadas. Es importante que los padres no solo tomen conciencia, sino que cumplan con su responsabilidad y lleven a sus hijos”, dijo el profesional en medicina.

Oficialmente, a través del Plan Nacional de Vacunación (PNV) en esta localidad ya han sido suministradas 2.9 millones de dosis contra el coronavirus en los grupos autorizados. Entre 2021 y 2022, en esta urbe ya han sido colocadas 2 millones 956 mil 725 inyecciones, alcanzándose de tal forma con al menos un biológico aplicado al 90 por ciento de los que son vacunables en este municipio, apuntó la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search