PUBLICIDAD

Juárez

Cerrarán megamódulos para canje de placas

Último día para atención será el 30 de este mes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 28 septiembre 2022 | 13:01

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Usuarios hacen el trámite en la Plaza Mitla

PUBLICIDAD

Los megamódulos abiertos por el Gobierno del Estado para el trámite exclusivo de canje de placas cerrarán este 30 de septiembre, anunció la Secretaría de Hacienda.

El subsecretario de Ingresos, Daniel Jaime, informó que el cierre se debe a la baja afluencia que han tenido estos puntos. 

PUBLICIDAD

Hasta ayer, de acuerdo con la Recaudación de Rentas en la Zona Norte, 440 mil vehículos ya circulaban con las placas nuevas.

Otros 20 mil ya pagaron el replaqueo, pero no han recogido las matrículas. Por eso, el recaudador Rogelio Loya llamó a los contribuyentes a hacer este trámite de canje, que es exclusivo de los megamódulos.

Algunos megamódulos aquí están ubicados en el Cast Conalep, en el Parque Industrial Aztecas; en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, así como en Mitla y en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

El recaudador informó que son unos 100 mil automóviles cuyos propietarios no han pagado los derechos vehiculares de este 2022.

Sin embargo, de ese universo muchos de ameritan baja del padrón, indicó.

Anotó que otras 15 mil personas aprovecharon los descuentos del programa Ponte las Placas, que se ofrecen en esta temporada del año con la finalidad de que quienes no han pagado, salden sus contribuciones pendientes con grandes descuentos.

Ayer se informó que los trámites de canje de placas continúan y se pueden realizar en cualquier módulo de Recaudación de Rentas en el horario habitual, es decir, de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas.

El próximo 30 de septiembre termina la atención que se brinda en los megacentros de canje de placas instalados para acelerar la atención a los contribuyentes en los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias y Cuauhtémoc.

Los únicos módulos que prestarán atención los días sábado, de las 9:00 a las 14:00 horas, serán los ubicados en la ciudad de Chihuahua, en calles Libra y Mirador, y en Ciudad Juárez, los situados en las plazas Galerías y Sendero.

En el caso del programa Ponte las Placas, mediante el cual se otorgan facilidades a quienes no han podido hacer su canje, éste continúa durante todo el mes de octubre, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir a la dependencia, ya sea para acordar un convenio o aprovechar el descuento en recargos vehiculares de 2021 y años anteriores.

 jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search