PUBLICIDAD

Juárez

¡Por fin está listo!

Reparan Conagua, JMAS y Municipio desgaje provocado por las precipitaciones del 14 de agosto de 2021 en tramo del Dren 2-A de la Teófilo Borunda

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 28 septiembre 2022 | 11:53

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | La vialidad ya está abierta Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Vehículos circulan sobre el bulevar Teófilo Borunda

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A más de un año del derrumbe de un tramo de la avenida Teófilo Borunda por un desgaje en el muro del Dren 2-A, finalmente la vialidad quedó reparada; en las obras intervinieron la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y el Municipio. 

Las precipitaciones que se presentaron el 14 de agosto de 2021 provocaron el derrumbe de 64 metros lineales de un muro de contención de 50 centímetros de espesor del Dren 2-A, entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal Torres, frente a uno de los accesos de Misión de los Lagos, de acuerdo con datos periodísticos.

Debido a ello, se formó un hueco por debajo de los carriles que conducen de oriente a poniente en la citada vialidad.

En octubre del año pasado el Gobierno municipal realizó una obra previa requerida por la Conagua para las reparaciones, una rampa de arcilla en la parte baja del lado oriente de la vialidad.

Luego, en mayo de este año la Conagua concluyó la reconstrucción del muro.

Posteriormente en el segundo semestre del año la JMAS continuó las obras con la reposición de 50 metros de tubería donde estaba el hueco.

Finalmente la Dirección General de Obras Públicas reportó ayer que concluyó los trabajos de rehabilitación en un tramo de la avenida Teófilo Borunda, que se vio afectado por el derrumbe del muro del Dren 2-A, informó el titular de la dependencia, Daniel González García.

El funcionario explicó que el Municipio fue el responsable de reparar la superficie de rodamiento afectada por el derrumbe del muro, el cual fue atendido por la Conagua y la JMAS.

Dijo que el Municipio invirtió un millón 375 mil pesos que fueron destinados a la rehabilitación de concreto hidráulico en 456 metros cuadrados de superficie afectada.

Para ello, se llevó a cabo la demolición de infraestructura dañada, aplicación de relleno, preparación de terracería, compactación, colocación de rejilla pluvial y la construcción de la losa de concreto, trabajos que concluyeron en los carriles de extrema izquierda y central.

Asimismo, en los próximos días la Coordinación General de Seguridad Vial se encargará de aplicar la pintura delimitadora de carriles, se informó. 

Un año y un mes después…

Las lluvias del año pasado ocasionaron el derrumbe de 64 metros lineales de un muro de contención de 50 centímetros de espesor del Dren 2-A, en el tramo ubicado entre Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal Torres, frente a uno de los accesos de Misión de los Lagos.

Por lo anterior se formó un hueco por debajo de los carriles que conducen de oriente a poniente en la citada vialidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search