PUBLICIDAD

Juárez

Descarta Estado quitar ciclovía en Insurgentes

Se harán reparaciones: vocero de la SCOP

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 28 septiembre 2022 | 12:43

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Tramo con un carril confinado para ciclistas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Gobierno del Estado reculó en la intención de retirar algunos tramos de la ciclovía sobre la avenida Insurgentes, donde se ha reportado su desuso.

Todavía ayer, colectivos ciclistas pidieron a la gobernadora María Eugenia Campos, a través de una carta, que se reconsiderara esta acción, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) afirmara que el proyecto estuvo mal elaborado.

“No se van a quitar esos tramos”, sentenció ayer el vocero de la SCOP, Carlos González, quien, en cambio, señaló que “se va a reparar lo que se tenga que reparar”.

“Vamos a reponer algunos vialetones y señalamientos que ya no tienen pintura”, dijo.

Anticipó que, una vez reparados los desperfectos de la ciclorruta de avenida Insurgentes, se hará el proceso pertinente de entrega-recepción al Municipio.

“La SCOP va a meterse de lleno a reparar algunos desperfectos que se tienen para entrar a trámites con Municipio para entregar la infraestructura”, acotó, pero no profundizó en los motivos que hicieron retroceder en esta idea.

En la misiva, los activistas expusieron “varios puntos que, dijeron, la secretaría parece que no tomó en cuenta, como el hecho de que “toda persona tiene derecho a la movilidad…”, citando el artículo Cuarto de la Constitución.

Acudieron también al Artículo Sexto de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que en la jerarquía de movilidad, da la más alta prioridad a peatones, personas con discapacidad y vehículos no motorizados, por encima de los automovilistas.

En la última conferencia de prensa que tuvo en Juárez, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, expuso que el proyecto, que se implementó con 43 millones de pesos del Fondo Metropolitano en la pasada administración, fue mal elaborado.

En tanto que la Dirección de Desarrollo Urbano municipal señaló todavía ayer que no se otorgaron los permisos de construcción precisamente en esa avenida.

El documento lo firmaron Cynthia López, “alcaldesa de la bicicleta” en Ciudad Juárez, Colectivo Peatones Heroicos, el Consejo de Movilidad, Coder Juárez, Colectivo Desiertos Andantes, así como el Instituto para la Ciudad y los Derechos Humanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search