PUBLICIDAD

Juárez

Celebran también a ‘mamás de brazos vacíos’

Organización Mi Angelito Estrella rifará tres pasteles entre sus integrantes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 10 mayo 2021 | 09:31

Cortesía | También hay premios como pulseras y llaveros

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La organización Mi Angelito Estrella, que apoya a las mujeres que atraviesan por un duelo gestacional, realizará hoy la rifa de tres pasteles entre sus integrantes, para que no pase inadvertido este 10 de Mayo, pues asegura que son madres que guardan en el corazón a sus pequeños y los ven como astros en el cielo.

Paola Benítez, directora del referido grupo, afirmó que además se mandaron a hacer unos llaveros que se entregarán a través de una actividad y serán dirigidos a aquellas mamás sin hijos en este espacio terrenal, que por alguna razón sufrieron de la pérdida de sus niños y niñas antes de poder traerlos a este mundo. 

Destacó que las puertas siguen abiertas para aquellas fronterizas que estén viviendo una situación similar, pero no encuentran el entendimiento de sus seres cercanos, puesto que tienden a minimizar la vivencia con las oraciones “ya vendrán otros” o “era sólo una bolita de carne”. Exhortó a llamar al (656) 322-4247 para unirse a la organización.

Explicó de forma previa que la intención de su movimiento es levantar la voz por esos bebés que mueren, para que dejen de ser tratados como desechos biológicos, puesto que son una vida que merece un trato con dignidad desde la concepción hasta su muerte, incluso si se da antes de lo esperado.

“Más que participar por un pastel, es levantar la voz sobre su maternidad, pues aunque no tengan un hijo terrenal, son mamás de un bebé en el cielo. Son madres de brazos vacíos y pueden festejar su día”, indicó la entrevistada, quien además es psicóloga y atravesó por un hecho parecido, por lo que inició esta red.

Explicó que es bueno que se empiece a visibilizar el duelo gestacional, ya que no es muy hablado. Indicó que se equipara con el dolor de los padres de personas desaparecidas porque tampoco se tiene un cuerpo que velar y las féminas están preparándose para dar vida, no para la muerte, lo cual es un fuerte golpe.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search